Más

Bilbao, blindada ante la final de la Europa League de esta noche

Aficionados del Manchester United en la Plaza Nueva de Bilbao
Aficionados del Manchester United en la Plaza Nueva de BilbaoGARI GARAIALDE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
La capital de Vizcaya se prepara para acoger a partir de las 21:00 la final de la Europa League entre Tottenham Hotspur y Manchester United.

Las calles de Bilbao se han llenado de aficionados ingleses en los últimos días. A los 53.289 asientos que tiene disponibles San Mamés, hay que unir los miles de hinchas de Manchester United y Tottenham Hotspur que han llegado sin entrada.

Se estima que puede haber unas 70.000 personas provenientes del Reino Unido en la ciudad y alrededores. Los seguidores de ambos equipos no sólo se alojan en localidades cercanas a Bilbao como puede ser Baracaldo, sino también en otras provincias. De hecho, en San Sebastián, desgraciadamente, hubo altercados en la noche del martes en el Casco Viejo.

Más de 2.000 agentes

También en Santander hay aficionados de los spurs y de los red devils y lamentablemente se registraron actos vandálicos. En la jornada previa también hubo incidentes en Bilbao, donde se arrancaron semáforos y otro tipo de mobiliario urbano.

Para evitar cualquier incidente, además de un triple control de acceso al estadio, la consejería de Interior del Gobierno Vasco ha dispuesto de más de 2.000 agentes, entre Ertzaintza, Policía Municipal y seguridad privada. Se prevé asimismo, que se consuman más de 60.000 litros de cerveza en las dos fan zones. La afición del Manchester United se reune en el Parque Etxebarria, mientras que la del Tottenham en Amézola.