Más

Bard dispara dos balas en el pie del Niza, que cae ante el Friburgo en Europa (1-3)

Melvin Bard, señalado en el Niza
Melvin Bard, señalado en el NizaWilliam Cannarella PsnewZ Profimedia

Tras abrir el marcador, el Niza fue totalmente desarbolado por Melvin Bard, culpable de dos goles, y perdió en casa ante el Friburgo. Más que nunca, el conjunto francés es colista de la Europa League.

Tres partidos, tres derrotas. Para el OGC Niza , la campaña de la Europa League ya era un calvario, y podía prolongarse en el Allianz-Riviera. La visita del SC Friburgo, en plena forma e invicto en la competición, no auguraba nada bueno, a menos que por fin ofrecieran el tipo de espectáculo que había ayudado a los Azuréens a establecer una buena racha en la Ligue 1.

Los Niçois mostraron pronto un verdadero deseo de presionar, aprovechando la ascendencia de su hombre en forma, Sofiane Diop. Pero el Friburgo no se amilanó en ningún momento, poniendo el pie en el acelerador y calmando el ardor de los locales. Un bloque alemán bien organizado y difícil de sortear: eso era lo que esperaba a cada ataque de los de la Costa Azul.

El Niza redobló la intensidad de sus jugadas de ataque y acabó abriendo espacios, pero los aprovechó mal, ya que el disparo de Charles Vanhoutte fue demasiado flojo.

Sin embargo, fue Diop quien abrió el marcador tras una jugada perfectamente elaborada, superando a tres defensas antes de asistir magníficamente a Vanhoutte, que sólo tuvo que habilitar a Kevin Carlos. El español batió a Noah Atubolu y provocó un escalofrío en el estadio.

Durante sólo cuatro minutos. Cuando el equipo de la Ligue 1 parecía haber empezado con buen pie, Melvin Bard, el señalado de la noche, falló un control que aprovecharon los visitantes, y Johan Manzambi explotó una forma de pasividad para poner inmediatamente el empate en el Allianz-Riviera.

E inevitablemente, este regalo invirtió por completo el curso del partido. Yehvann Diouf tuvo que intervenir rápidamente en una doble ocasión, antes de que Melvin Bard, claramente sobrepasado, forzase un penalti por descuido más que por voluntad de cometer falta. Pero el daño ya estaba hecho, y después de que Vincenzo Grifo se luciera al transformar la pena máxima, el Friburgo no tardó en aumentar su cuenta por mediación de Derry Scherhant, que se quedó solo con un balón suelto. Al descanso, el marcador reflejaba un 1-3.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El Niza sigue luchando

Era difícil creer en una remontada fantástica. El Niza volvió a atacar valientemente la portería alemana, pero estaba claro que el resorte se había roto. Y el Friburgo volvió a acercarse cuando Diouf falló en el despeje de un saque de esquina. Sin embargo, parecía que un solo gol podía reavivar por completo el partido. En una jugada confusa, Jérémie Boga se topó con la defensa y el centro frustrado de Tiago Gouveia se estrelló en el larguero.

El partido se volvió loco, con un tiro cruzado de Vanhoutte que no encontró portería y Salis Abdul Samed que estuvo a punto de marcar en un contragolpe. Pero el reloj corría en contra del Niza, que empezaba a quedarse sin ideas. El daño ya estaba hecho. A pesar de un evidente deseo de recuperar el tiempo perdido, como en la última ocasión de Mohamed-Ali Cho, los Azuréens no sólo eran más débiles, sino que sus escaramuzas no podían quedar sin consecuencias...

Así pues, el Niza perdió 1-3 en casa y ya ha perdido sus cuatro primeros partidos de la Europa League. La mala racha continúa para el Gimnasio, que a este paso pronto dirá adiós a sus opciones de clasificación.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Grifo (Friburgo).