Lío en Praga por disturbios contra aficionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
16 detenidos tras la agresión de aficionados de la Fiorentina a otros del West Ham
No sólo después del partido, antes ya se produjeron diferentes incidentes
No sólo después del partido, antes ya se produjeron diferentes incidentesAFP STRINGER / AFP
Las autoridades checas tuvieron que intervenir después de que varios hinchas del conjunto italiano, vestidos de negro, atacaran este miércoles a seguidores del cuadro inglés en un bar del centro de Praga antes de la final de la Conference. Tres clientes resultaron heridos.

Un vídeo difundido en Twitter mostraba a aficionados lanzando bengalas y mesas contra el bar situado junto a la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

"Hinchas italianos atacaron a hinchas del West Ham en un bar de la calle Rytirska, hiriendo a tres", dijo la policía checa en Twitter. "Un agente de policía también fue agredido. Hemos restringido la libertad personal de 16 personas".

La policía de Praga llamó a varios centenares de agentes para que patrullaran el evento, mientras se preparaban para que unos 20.000 seguidores del West Ham -muchos de ellos sin entradas para el partido- se deleteiran con la primera final de competición europea de su equipo en casi medio siglo.

El cuadro de la Premier League consiguió la victoria, aunque protagonizó, dentro del estadio, una imagen poco ejemplarizante: lanzaron multitud de objetos -sobre todo vasos- y hasta produjeron una brecha en la cabeza de Biraghi con un vaper.