¿Quién hará las funciones de Gavi en la selección a partir de ahora?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Quién hará las funciones de Gavi en la selección a partir de ahora?

Gavi, en un partido con España
Gavi, en un partido con EspañaRFEF
La lesión de Gavi supone una baja importantísima para España desde el punto de vista humano y deportivo. Su estilo de juego, que incluye garra, despliegue, rotura de líneas, asistencias y llegada, va a ser insustituible. A continuación, analizamos las alternativas que puede manejar Luis de la Fuente para suplirle.

Pablo Martín Páez Gavira, Gavi (19) no se ha perdido un sólo partido con España desde que debutara como internacional absoluto a las órdenes de Luis Enrique. Fue en San Siro, en la semifinal de la Nations League ante Italia en octubre de 2021. 27 internacionalidades consecutivas que incluyen la disputa de un Mundial, la conquista de la UEFA Nations League y cinco goles anotados con menos de 20 años.

Gavi va a ser una pieza fundamental en la España del futuro, pero por desgracia se perderá los dos grandes eventos de 2024.

Para sustituirle, De la Fuente tendrá que modificar ligeramente la forma de juego, ya que no hay otro futbolista con sus características. Con Rodri como insustituible en el medio, y con una plaza que se la disputan Fabián Ruiz y Mikel Merino, el tercer puesto en el mediocampo debería corresponder a Pedri.

Pedri

El canario que tuvo un estreno fulgarante con España disputando con éxito Eurocopa 2020 y Juegos Olímpicos, ha desaparecido de las convocatorias por las diferentes lesiones que ha arrastrado. La lógica dice que debería volver a estar en los amistosos de marzo frente a Colombia en Londres y ante Brasil en Madrid. Su último partido con la selección fue el partido de octavos de final del Mundial ante Marruecos, donde caímos a penaltis.

Otras opciones

La afición pide a gritos a Isco que ha vuelto a sentirse futbolista en el Betis. De la Fuente, de momento no ha contado con él, pero el del Arroyo de la Miel es un jugador diferente que cambia el rumbo de los partidos y si está en forma como lo está ahora puede ser de gran utilidad para la selección. 

De los que han ido convocados en las últimas ventanas, Oihan Sancet sería el favorito en su zona. No obstante, Brais Méndez o Álex Baena, incluso Bryan Zaragoza podrían subirse al tren.