¿Qué selecciones se pueden clasificar este domingo para la Eurocopa de Alemania?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Qué selecciones se pueden clasificar este domingo para la Eurocopa de Alemania?
Majer de Croacia, intenta zafarse de Yildiz y Ayhan de Turquía
Majer de Croacia, intenta zafarse de Yildiz y Ayhan de Turquía
AFP
España, Escocia y Turquía podrían unirse a la anfitriona Alemania, Francia, Portugal y Bélgica como países con billete para la cita del próximo verano.

La jornada del domingo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 podría deparar nuevas selecciones con el pasaporte sellado para Alemania. En primer lugar, España, que si vence en Oslo a la Noruega de Haaland tendrá asegurado el billete para la cita germana de manera matemática. Una victoria hispana o un empate también darían el pase automático a Escocia, que verá los acontecimientos del Grupo A desde su casa ya que descansa.

En el grupo D, Turquía, llena de moral tras ganar a Croacia a domicilio con tanto de Yilmaz, necesita derrotar a Letonia para sellar el pase a su tercera Eurocopa consecutiva. Los balcánicos no podrían clasificarse matemáticamente pero sí que podrían dejar prácticamente encarrilado su billete para Alemania, si bien lo tienen más complicado que los otomanos, ya que visitan a Gales en Cardiff. No obstante, una victoria les colocaría con 13 puntos, por siete de Gales, que no podría superarles en caso de empate y otros siete de Armenia, que tendría alguna remota opción de impedir la clasificación balcánica.

Máxima igualdad en otros grupos

En el resto de grupos no se da esta posibilidad. En el I, Israel jugará el 15 de noviembre su partido aplazado ante Suiza por los atentados terroristas de Hamas, que han dado inicio a la guerra y está pendiente de fecha el duelo que debía disputarse este domingo en Kosovo. Por ello, el grupo va a estar en el aire hasta el final, donde tendrán opciones tanto Israel como Suiza y Rumanía de clasificarse. Los helvéticos reciben a Bielorrusia y los rumanos a Andorra, compromisos en teoría asequibles para ambos.

En el E, liderado por Albania, que descansa, Polonia y la República Checa aspiran a mantener sus opciones intactas. Reciben a las Islas Feroe y Moldavia respectivamente.