En vísperas del partido, se discutió si el seleccionador nacional, Ronald Koeman, jugaría de inicio con una selección B contra Canadá, pero el técnico oranje indicó que la alineación inicial incluía sin duda a jugadores esencial.
Blind entra en el top 5
Países Bajos dominó la primera parte contra Canadá, con un total de 10 disparos, dos de ellos a los postes. Koeman aprovechó la oportunidad para probar la combinación de Memphis Depay y Brian Brobbey en la delantera. El capitán de la Oranje, Daley Blind, disputó su partido internacional número 107, entrando así en el top cinco de todos los tiempos.
En los primeros compases de la segunda parte, la naranja mecánica marcó la diferencia. Memphis Depay marcó el 1-0 en el minuto 50 a pase de Jeremie Frimpong. Para Depay fue su 45º gol internacional. Siete minutos más tarde, el propio Frimpong también contribuyó: 2-0. Después de más de una hora de juego, toda la delantera de Países Bajos fue relevada y Donyell Malen, Wout Weghorst y Steven Bergwijn refrescaron el ataque.
Suplente
Weghorst sólo necesitó dos minutos para anotar su décimo gol internacional en su 32ª aparición con la Oranje. Jerdy Schouten hizo las veces de servidor. A veinte minutos del final, Virgil van Dijk también pudo perforar la meta rival. Tras 66 partidos como titular en la selección holandesa, era la primera vez para Van Dijk. El central del Liverpool marcó de cabeza el 4-0 poco menos de quince minutos después de su ingreso en el terreno de juego.
Con las nuevas sustituciones de Stefan de Vrij y Joey Veerman, Ronald Koeman había terminado su carrusel de cambios y podía mirar a la penúltima prueba con una sensación de gran satisfacción. No hubo sorpresas desagradables, como lesiones, se marcaron cuatro goles y Países Bajos también mantuvo "el cero" en su portería.