Países Bajos acaba con Gibraltar, Polonia sufre ante Albania y Suecia golea a Azerbaiyán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Países Bajos acaba con Gibraltar, Polonia sufre ante Albania y Suecia golea a Azerbaiyán
Aké marcó un doblete con Países Bajos.
Aké marcó un doblete con Países Bajos. AFP
Países Bajos logró su primer triunfo de la fase de clasificación para la Eurocopa tras derrotar 3-0 a Gibraltar con doblete de Nathan Aké. Además, Polonia derrotó por 1-0 a Albania y Suecia no tuvo piedad de Azerbaiyán (5-0).

Tras la goleada encajada ante Francia el pasado viernes, Países Bajos, nuevamente entrenado por Ronald Koeman, reaccionó ante la modesta Gibraltar y ganó en Róterdam por 3-0, un resultado corto para la gran cantidad de ocasiones que tuvieron los neerlandeses.

Los goleadores del partido fueron Memphis Depay y Nathan Aké ante un rival que se quedó con 10 en el minuto 51 por la expulsión directa de Liam Walker.

"No es habitual que marque dos goles en un partido, pero nuestros delanteros tenían a muchos defensas encima y eso creó un poco más de espacio para el resto", declaró Aké.

"Por supuesto, el objetivo principal era la victoria y además queríamos conseguirla con la máxima cantidad de goles posible. Está claro que no funcionó y tal vez deberíamos haber estado más tranquilos a la hora de definir", añadió el defensa.

Victorias de Polonia, Suecia, Austria, Hungría y Serbia; empate de República Checa

Complicado está siendo el debut en el banquillo polaco del portugués Fernando Santos, que debutó el pasado viernes con una derrota en República Checa (3-1) y este lunes derrotó a Albania por 1-0 con un solitario gol de Karol Swiderski.

Los checos encabezan el grupo E con 4 puntos después de no pasar del empate a cero en su visita a Moldavia.

En el grupo F, el partido ante Azerbaiyán se convirtió en un paseo para Suecia, que goleó a su rival por 5-0, aunque el líder de la llave es Austria, con pleno de 6 puntos, tras superar 2-1 a Estonia.

Bélgica, que descansó este lunes, tiene 3 puntos tras su victoria en el debut frente a los suecos (3-0)

Finalmente, el derbi balcánico que enfrentó a Serbia y Montenegro en el grupo G cayó del lado de los serbios por 0-2 gracias a un doblete en los últimos minutos del goleador de la Juventus Dusan Vlahovic (78 y 90+6).

Serbia, con 6 puntos, lidera el grupo, seguida con 3 por Montenegro y Hungría que, tras no jugar el viernes, debutó con una goleada 3-0 ante Bulgaria.