Mbappé: "Platini es una leyenda en el fútbol francés, pero yo quiero seguir mi camino"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mbappé: "Platini es una leyenda en el fútbol francés, pero yo quiero seguir mi camino"
Mbappé tiene a Platini en el punto de mira.
Mbappé tiene a Platini en el punto de mira.
AFP
Kylian Mbappé, nuevo capitán de la selección francesa, habló del partido contra Irlanda de este lunes por la noche en el Aviva Stadium y de otros asuntos que rodean la actualidad del combinado galo.

La gran estrella del PSG y líder natural y oficial de Francia, fue el elegido para comparecer en la rueda de prensa previa al choque que le enfrentará a los irlandeses. 

Su rol de capitán: Fui el mismo, desempeñé mi nuevo papel con naturalidad. No había mucho que decir sobre el rendimiento del equipo. No voy a hablar por hablar".

Kolo Muani: "Es un delantero que ofrece perspectivas a nuestro equipo. Es completo y tiene una velocidad impresionante. Estamos contentos con su partido del viernes y espero que marque. Mañana (por el lunes) nos aseguraremos de que marque".

Su presencia en la rueda de prensa: "Nunca me ha molestado. El entrenador me pidió que viniera. Es parte de mi responsabilidad como capitán. No hay que dejarse llevar y hemos empezado bien la fase de clasificación. El partido de mañana será más complicado de lo que la gente piensa".

Irlanda: "Vimos la primera parte de su amistoso. Pero un amistoso es diferente a un partido de competición. Son un equipo que juega con tres atrás. Tendemos a pensar que es un equipo duro. Tendremos que tener cuidado y ser ofensivos y agresivos. Mañana será un buen partido de fútbol".

Las diferentes generaciones en la selección: "Yo era el enlace entre las dos generaciones, pero no hubo diferencias durante la semana. El grupo convive muy bien, no he tenido que intervenir. Cuanto menos trabajo tenga que hacer, mejor para todos".

Rabiot: "Es un jugador que ha alcanzado la mayoría de edad en el terreno de juego y en su vida. Es una persona tranquila y me aporta mucha confianza. Sé que es sólido y que hace las cosas bien. Sé que detrás de mí es sólido. Siempre ha tenido talento.

Momentos de debilidad: "En la adversidad, veremos otras cosas. Tuvimos un primer partido fácil. Veremos a su debido tiempo. Quizá haya momentos más difíciles y ojalá podamos superarlos".

Evan Ferguson: "Hemos visto alguna acción, es un delantero muy bueno. Estaremos muy atentos y espero que no le veamos demasiado".

Los 41 goles de Platini en la selección: "Es un honor, pero también es el próximo objetivo a batir". Platini sigue siendo una leyenda del fútbol francés, pero yo quiero continuar mi camino y eso pasa por Michel Platini."

La actual generación de internacionales: "No conozco a todas las generaciones. Ésta es despreocupada. Seguimos teniendo ganas de demostrar que podemos hacer cosas buenas. En este equipo tenemos bastantes y este equipo puede aspirar a lo más alto."