Centro de datos del Dinamarca-Inglaterra
En ocasiones, hay equipos que salen dormidos. Si estás pillo, lo mismo sacas un enorme rédito. Y eso buscaron los daneses en el primer minuto con el disparo de Hojbjerg que atrapó Pickford. La respuesta inglesa no se hizo esperar tras una internada de Walker que sacó con algún apuro la zaga.
Comenzaba con ritmo un encuentro sin dueño claro hasta que Foden apareció para saludar a Schmeichel. El tiro, tras un par de buenos regates, salió desviado, pero animó a sus compatriotas a seguir atacando, especialmente por la derecha. Por ahí llegó el incombustible Walker para aprovechar la siesta de Kristiansen y poner un balón que puso al que más pólvora tiene. Kane lo coló en la red para poner el 0-1. Su gol 50 de la temporada.
Dinamarca entonces cambió su plan. Su presión alta no había surtido efecto, así que buscaron otra fórmula, acumulando hombres en el área rival. Los de Southgate, como ya les ocurrió en la jornada inaugural, recularon por voluntad propia a la altura de su portero para defender su exigua ventaja. Grave error. Superada la media hora, y después de varios avisos, Hjulmand se sacó un derechazo preciso desde 20 metros que superó a Pickford para convertirse en el empate tras tocar en el palo.
La Dinamita Roja estaba más que cómoda ante un enemigo apagado, sin luz de nuevo en medio campo. Rice y Alexander-Arnold no sirven para construir ni para activar a los mediapuntas. Y sin juego entre líneas, con Bellingham desaparecido, con un canto en los dientes se pudo dar Inglaterra yéndose al descanso con ese empate.
Una decisión sorprendente
Más actitud ofensiva mostraron los Tres Leones tras el reposo. Foden, el más peligroso sin duda, estrelló un balón en el palo, y Saka también lo intentó en un par de desbordes. Los nórdicos, de vez en cuando, también retaban a Pickford, pero el gol no llegaba. Para colmo, en un ataque de entrenador, el técnico inglés quitó a Kane, Foden y Saka. Eso es jugársela. Al menos Watkins salió muy activo. Pero fue Christensen el que tuvo más cerca el gol para los suyos. Remató con el tobillo un córner para su lamento y el de sus compatriotas.
Al final, por mucho intento de unos y otros, sobre todo a balón parado, el marcador no se movió y ambos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos. Inglaterra se queda con cuatro y Dinamarca con dos.
Jugador Flashscore del partido: Hjulmand (Dinamarca).