Vicky López (18) no ocultaba la alegría existente en el vestuario de la selección española. "Había mucha felicidad en el equipo. El bus no podía arrancar porque estábamos saltando y se movía un montón. Tenemos cosas por mejorar, pero ahora toca descansar".
La anécdota la protagonizó la hispano-nigeriana al olvidarse de las semifinales alcanzadas por España en 1997. "Cada una celebra como lo siente. Las jóvenes intentamos tirar de las demás para que bailen, se animen y lo hemos celebrado bien. Esta vez hemos celebrado porque creo que no se ha llegado a pasar a unas semifinales". Y añadió entre risas: "¿En 1997? No lo sabía porque no había nacido".
Penaltis
Vicky López salió en defensa de Mariona y Alexia tras los penaltis fallados frente a Suiza. "Los practicamos, pero en un partido es diferente. Porque hayan fallado un penalti no pasa nada. Su porcentaje de acierto en su carrera supera el 90%. Hay que seguir confiando en ellas. Son nuestras tiradoras por algo".
Prefiere Alemania
Si tuviera que elegir rival de semifinales, la madrileña elegiría a las germanas. "Alemania y Francia son grandes selecciones. Francia llega invicta y la ganamos en la Nations League. Quizá Alemania, para sacarnos la espina de los Juegos, estaría bien. Pero, como dijo Aitana, me gustaría una prórroga y penaltis".
Asimismo, ha valorado las audiencias de la selección femenina. "Creo que estamos enganchando a la gente y eso dice mucho de lo que estamos trabajando. Mis amigos siempre me ven y contenta porque están pudiendo disfrutar del juego de España y de los minutos que he podido tener".
Además, puso en valor la calidad de Patri Guijarro. "Te diría que muy fácil y muy complicado a la vez. Hay pases que sólo ella ve. No da pases fáciles y por eso tiene esa precisión. Sus pases son para adelante, con sentido. Es una de las mejores jugadoras del mundo y está muy infravalorada".