La jugadora de 31 años, que capitaneó a las Three Lions a su primera final del Mundial en 2023, se retiró la semana pasada de la convocatoria de Sarina Wiegman para la Liga de Naciones para tomarse un "período prolongado de recuperación".
"Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que afrontar, pero después de pensarlo cuidadosamente y discutirlo con mi equipo, he decidido retirarme de la selección de Inglaterra de cara a la Eurocopa 2025", publicó la capitana del Chelsea en Instagram.
"El fútbol me ha dado tanto, y representar a mi país siempre ha sido mi mayor honor. Mi orgullo y mi ego me dicen que me vaya, pero creo que el equipo y los aficionados se merecen más. Ahora mismo no soy capaz de dar el cien por cien ni mental ni físicamente", indicó la mencionada zaguerra.
"Por mucho que quiera seguir corriendo por Inglaterra y luchando junto a mis compañeras, dar un paso atrás es lo mejor para mi salud, mi futuro en el fútbol y, lo que es más importante, para el equipo", agregó.
Bright afirmó que no sería justo quitarle el puesto a otro jugadora "que está preparada y es capaz de darlo todo por la insignia y el país".
La central, 88 veces internacional con Inglaterra, ganó el triplete nacional con el Chelsea en la temporada 2024/25.
Su retirada se suma a la de la guardameta Mary Earps y al anuncio el martes de que la mediapunta Fran Kirby ponía punto y final a su carrera internacional tras conocer que era improbable que formara parte de la lista de Wiegman para la Eurocopa.
Las tres fueron titulares en todos los partidos en los que la selección británica conquistó su primera gran medalla en la Eurocopa de 2022.
Se espera que Wiegman anuncie su convocatoria para la Eurocopa el jueves, con su defensa del título comenzando el 5 de julio contra Francia.
Compañeras y excompañeras de la selección inglesa ofrecieron su apoyo en la sección de comentarios del post de Bright, entre ellas la delantera de la selección inglesa y del Arsenal Chloe Kelly, que escribió "orgullosa de ti siempre", mientras que la delantera del Aston Villa Rachel Daly señaló: "No podría estar más orgullosa. Contigo en TODO, mi niña".
Un mensaje de la cuenta oficial de las Three Lions decía lo siguiente: "Todas estamos contigo, Millie".