El gol de Athenea del Castillo (24) fue crucial para que España derrotara a Suiza. Las de Montse Tomé se impusieron por 2-0 (Claudia Pina hizo otro golazo) pero además fallaron dos penaltis y estrellaron dos balones en la madera.
Lo de la de Solares empieza a ser espectacular. Acumula ocho goles producidos en los últimos ocho partidos con el combinado nacional. Por si esto fuera poco, ante las helvéticas provocó una de las dos penas máximas con 2-0 en el marcador, tras una dura entrada al tobillo que quedó en un susto. Si Alexia Putellas la hubiera transformado, habría significado el 3-0 en la eliminatoria y el noveno gol en el que participaba Athenea en los últimos ocho encuentros.
Ocho goles generados...sin ser titular
En el doble enfrentamiento ante Portugal en el mes de abril en la Nations League, dio tres asistencias. Una en el 2-4 de Paços de Ferreira en tan sólo siete minutos sobre el césped y dos en el 7-1 de Vigo.
Después, hizo un doblete en la Nations League en el triunfo hispano ante Bélgica por 1-5 en tan sólo 30 minutos. Además, también marcó en el amistoso ante Japón (3-1) donde únicamente disfrutó de 24 minutos.
En la Eurocopa, no generó ningún gol frente a Portugal y Bélgica pero volvió a la carga frente a Italia. 58 minutos tuvo ante las azzurre. Tan sólo 29 frente a Suiza y le han servido para hacer otro gol. Y es que Athenea no necesita muchos minutos para ser determinante con España.