Cucurella está siendo la sensación de la Roja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El 'hit del verano' de la Roja en la Eurocopa lo compone Cucurella

Cucurella, tras el partido de España ante Italia
Cucurella, tras el partido de España ante ItaliaAFP
Descubierto por el gran público en la Eurocopa, Marc Cucurella brilla en el césped pero también en las redes, pasando de un 'meme' inicial llamado 'Top-20 de cosas que podrían significar Cucurella' a ver su frondosa melena trasplantada en mitos de poco pelo como Roberto Carlos.

El aficionado al fútbol conoce de sobra al lateral izquierdo, formado en el FC Barcelona y que juega en el Chelsea, pero los grandes torneos multiplican la exposición: el triunfo de la Roja (1-0) ante Italia fue visto por 8,5 millones de telespectadores, el 56,4% de la audiencia en España -emisión más seguida del año-.

Con estas cifras, complicado no reparar en la interminable melena rizada del que ocupa el flanco izquierdo en el equipo de Luis de la Fuente.

Omnipresente ante la Azzurra, el futbolista de 25 años había sido una de las sorpresas en el once español del debut europeo, el 3-0 ante Croacia en Berlín.

Inmediatamente, se popularizó un vídeo con una lista 'Top-20 de cosas que podrían significar Cucurella'.

Entre ellas: "Me voy a comprar un Fiat Cucurella", "Quiero spaghettis con salsa cucurella" o "Dame un helado de cucurella".

En la ilustración de la publicación, su momento de gloria de aquella tarde en el Olímpico de la capital alemana. Un tiro a bocajarro por parte de los croatas con el arquero Unai Simón vencido y aparece 'Cucu' para despejar con el cuerpo evitando el gol.

Por delante de Grimaldo 

Ante Italia, otra titularidad y una actuación que rayó la exhibición: 51/51 de aciertos en pases, jugador con más duelos ganados (10/13), siete recuperaciones y tres oportunidades creadas fueron algunos de sus números.

Y de nuevo su fútbol saltó a los montajes en las redes: el lateral zurdo brasileño Roberto Carlos añadiendo la melena rizada a su calva o incluso Lionel Messi (36) con un frondoso pelo negro azabache.

Unas semanas antes, pocos podían predecir su explosión en Alemania.

El puesto de lateral izquierdo parecía ganado por Alex Grimaldo (28) otro producto de la cantera del Barcelona que completó la mejor temporada de su vida con el Bayer Leverkusen, ganando Bundesliga y Copa de Alemania, con 12 goles y 19 asistencias.

En cambio, 'Cucu' no había destacado ni había tenido continuidad en un Chelsea discreto, que finalizó sexto en la Premier League.

La lesión de Gayá (29) facilitó su entrada en la lista de 26 de Luis de la Fuente, que luego confió en un jugador que conoce de sobra de las categorías inferiores de la Roja, con el que ganó la medalla de plata hace tres años en los Juegos de Tokio.

El técnico evitó echarse flores sobre su apuesta cuando le preguntaron por el jugador tras el choque ante Italia.

Un jugador magnífico

"Sabe lo que yo le pido y lo que él puede darme, como todos los demás. Es un jugador magnífico, que rinde y es competitivo. Pero nuestra fuerza es el grupo, que es insaciable", despachó De la Fuente, cuyo equipo está en octavos como primero tras dos partidos.

La solvencia defensiva de Cucurella permitió la explosión de su socio en la izquierda, Nico Williams (21), elegido mejor jugador del partido tras bailar a la defensa italiana.

Aterrizado hace dos temporadas en el Chelsea procedente del Brighton por 68 millones de euros (72,7 millones de dólares), el futbolista español sedujo inmediatamente a los hinchas de los Blues, que le dedicaron una canción.

"¡Cucurella, Cucurella, comes paella, bebes Estrella (marca de cerveza) y tu pelo es 'jodidamente' largo!", entonan, un himno al carismático futbolista que también enamora en la Eurocopa.