Una vez superado el reconocimiento médico, y después de varios días de negociaciones que parecieron romperse para volver a reactivarse, finalmente ha habido fumata blanca en la tarde del domingo 23 de febrero.
El conjunto neerlandés por fin ha podido anunciar el fichaje de Lucas Pérez, un futbolista especial que en su día decidió dejar la élite del fútbol español para jugar en 1ª RFEF con su equipo del alma, el Deportivo de La Coruña, al que dejó en enero por problemas familiares. Precisamente, esos mismos asuntos son los que provocaron su retraso en la incorporación al PSV, como él mismo ha reconocido.
"Tardé un poco más de lo previsto antes de llegar a un acuerdo por razones personales. He encontrado una solución para eso y estoy muy agradecido por el hecho de que la dirección del PSV haya tenido tanta paciencia", ha desvelado.
Sin el máximo goleador de los de Eindhoven, Ricardo Pepi, sólo les quedaba el exsevillista y exbarcelonista Luuk de Jong, como único referente ofensivo en el vigente campeón de la Eredivisie.
Ahora, Lucas Pérez intentará impresionar fuera de España tras su fallida experiencia hace algunos años en el Arsenal y el West Ham United. Aunque solo podrá jugar en la liga de Países Bajos, pues ya llega tarde para ser inscrito en una Champions en la que podría haberse visto precisamente con los Gunners.