El experimentado ariete podría incorporarse al PSV este mismo domingo y firmar un contrato hasta el final de la presente temporada, a la espera de pasar el reconocimiento médico, según informaron varios medios.
Lucas es agente libre desde que puso fin a su relación contractual con el Deportivo de La Coruña, de LaLiga Hypermotion, con el cual jugó un total de 172 partidos en tres etapas distintas.
El delantero de 36 años se incorporará al PSV, necesitado de delanteros, en medio de una ligera crisis de lesiones y de forma. El máximo goleador, Ricardo Pepi, cayó en desgracia en enero y podría no volver hasta la siguiente temporada, lo que deja al ex de Sevilla y Barcelona Luuk de Jong, de 34 años, como única opción en la punta de ataque.
El vigente campeón de la Eredivisie desperdició una ventaja de nueve puntos sobre el Ajax en los últimos meses y podría enfrentarse a un déficit de cinco unidades si el cuadro de Ámsterdam vence al Go Ahead Eagles este domingo.

Lucas Pérez pasó por el Arsenal y el West Ham de la Premier League. El veterano delantero se unió a los Gunners en 2016 procedente del Dépor en un acuerdo de 20 millones de euros, pero no pudo impresionar en el norte de Londres y no tuvo la continuidad necesaria (siete goles en sólo 21 apariciones durante la campaña 2016/17).
Pérez dejó el Arsenal en 2018 tras pasar una temporada cedido en el Deportivo. Tras fichar por el West Ham por 4,4 millones de euros, logró seis dianas en 18 encuentros antes de regresar a España el verano siguiente.
El cuadro de Eindhoven se enfrentará al equipo de Mikel Arteta en la Liga de Campeones, pero en ningún caso podrá inscribir al jugador porque ya ha expirado expirara el plazo de inscripción.