Más

Los grandes clubes ponen la mira en el hijo de Huntelaar tras la desaparición del Vitesse

Seb Huntelaar
Seb HuntelaarVitesse
Varios de los principales clubes neerlandeses estarían interesados en el talento de Vitesse, Seb Huntelaar, hijo del ícono Klaas-Jan Huntelaar, después de que el club de Arnhem colapsara la semana pasada.

La caída del Vitesse de las filas profesionales en los Países Bajos empieza a mostrar sus consecuencias. El club anunció que los jugadores pueden solicitar la rescisión de su contrato y fichar por otro equipo.

Casos como el de Jim Koller, mediocampista de 18 años por el que en su día se rechazó una oferta de 500.000 euros, ahora se marchará al PSV sin coste alguno. Distinto es el caso de Seb Huntelaar.

El delantero de 16 años, hijo de Klaas-Jan Huntelaar, exjugador de Real Madrid y Ajax, es uno de los muchos jóvenes de la cantera de Vitesse que despiertan interés. Sin embargo, la federación neerlandesa no le permitirá salir, ya que el club de Arnhem quiere mantener la academia y el mercado de fichajes para juveniles ya está cerrado.

La única opción para que los jóvenes puedan marcharse es mediante una autorización especial, y en eso están trabajando muchos padres y representantes. Según De Teletraaf, Huntelaar es pretendido por Ajax, PSV y FC Utrecht.