Kasper Dolberg se incorpora al Ajax con un contrato de cuatro años, por el que el club neerlandés pagará una suma fija de 10 millones de euros. El Anderlecht podría recibir hasta dos millones de euros adicionales en concepto de bonificaciones.
Según medios neerlandeses, el Celtic también estaba interesado en Dolberg y había llegado a un acuerdo con el delantero danés, pero Dolberg decidió rechazar esa opción en cuanto el Ajax mostró interés, afirmando que sentía que era "el momento de volver a casa".
Kasper Dolberg jugó en el Ajax entre 2015 y 2019, marcando 43 goles para el conjunto de Ámsterdam, con el que alcanzó la final de la Europa League en 2017.
"Encaja perfectamente"
"Kasper está de vuelta en terreno conocido. Él conoce al Ajax, el club lo conoce a él y sabe de sus cualidades," declaró el director deportivo, Alex Kroes, en la web del club.
"Para nosotros, encaja perfectamente en la plantilla actual como delantero y nos hace más fuertes y versátiles en las distintas competiciones en las que participamos. Estamos encantados de que haya elegido de nuevo al Ajax y esperamos con ilusión su aportación en las próximas temporadas".
El Ajax recuperó al delantero danés tras vender a Brian Brobbey y Bertrand Traore al Sunderland por un total de 22,5 millones de euros. El club más laureado de la Eredivisie podría ingresar hasta 25 millones de euros por Brobbey en bonificaciones.

El propio Dolberg llegó al Ajax en 2015 procedente del Silkeborg danés y dejó el club en 2020 para fichar por el Niza.
Tras ser cedido al Hoffenheim y al Sevilla, Dolberg se unió al Anderlecht belga en 2023. El internacional danés, que ha jugado 55 partidos con su selección, anotó 39 goles en 87 encuentros con el equipo de Bruselas.