Este miércoles, el cuadro neerlandés perdió 0-3 ante el Galatasaray en la Champions League, iniciando su temporada europea con cuatro derrotas consecutivas. El club ha confirmado este jueves que su etapa en el banquillo ha llegado a su fin.
"Es una decisión dolorosa. Pero, mirando los últimos meses, debemos concluir que las cosas han salido muy diferentes a lo que habíamos imaginado. Hemos visto muy pocos avances y hemos dejado escapar puntos de manera innecesaria", ha declarado el director deportivo, Alex Kroes, en un comunicado del club.
"Sabemos que puede llevar tiempo que un nuevo entrenador trabaje con una plantilla que ha sufrido cambios. Le hemos dado ese tiempo a John, pero creemos que lo mejor para el club es que otra persona tome las riendas del equipo. Esperamos poder presentar juntos al nuevo entrenador principal lo antes posible", ha añadido.
"Agradecemos a John y a Marcel por su trabajo, y le deseamos mucha suerte a Fred, empezando por el partido fuera de casa del domingo en Utrecht", ha indicado el dirigente.
El Ajax nombró a Heitinga pocos días después de la repentina salida de Farioli en mayo. El ex del Atlético había trabajado previamente como asistente de Slot en el Liverpool, algo que el club reconoció como un punto muy favorable para Johnny.
El Ajax, cuesta abajo y sin frenos
Tras un inicio titubeante en la temporada, que comenzó con sufridas victorias en casa ante modestos Telstar, Heracles Almelo y PEC Zwolle, y empates fuera contra Go Ahead Eagles y FC Volendam, el Ajax inició su primera campaña de UEFA Champions League desde 2022 con una derrota por 0-2 frente al Inter en un partido sin opciones.

Después de un empate a dos fuera contra el PSV, el Ajax firmó su peor partido de la temporada al vencer por la mínima (2-1) al NAC Breda en Ámsterdam. El punto más bajo de la etapa de Heitinga llegó pocos días después, cuando el Olympique Marseille se impuso por un contundente 4-0.
La derrota en Francia marcó el inicio de una mala racha en la que el equipo solo ha podido ganar uno de sus últimos siete partidos (2-3 fuera ante el F.C. Twente). El golpe definitivo llegó hace algunas horas frente al conjunto otomano.
