Los campeones de la Premier League han perdido seis de sus últimos siete partidos en todas las competiciones, incluyendo los cuatro más recientes en liga.
Slot dejó claras sus prioridades antes del inicio al realizar 10 cambios, dejando fuera de la convocatoria a jugadores como Virgil van Dijk y Mohamed Salah.
Una alineación joven fue superada con facilidad por Palace, que ya ha vencido a Liverpool en tres ocasiones esta temporada.
Ismaila Sarr marcó dos goles en la primera parte y Yeremy Pino anotó el tercero en los minutos finales, después de que el suplente de Liverpool Amara Nallo fuera expulsado.
"No es propio de Liverpool perder seis de siete partidos," comentó Slot, quien justificó su elección de equipo por la importancia de la semana que se avecina.
El Liverpool buscará romper su racha de derrotas en la Premier League frente al Aston Villa, que llega en gran forma, este sábado.
Después, el Real Madrid visitará Anfield en la Champions League el martes, antes de que el equipo viaje para enfrentarse al Manchester City el 9 de noviembre.
"No podía poner a los habituales en una situación en la que tuvieran que afrontar una semana como esta."
"Jugamos esta noche, luego solo hay dos días de descanso, jugamos el siguiente partido, otros dos días de descanso, enfrentamos al Real Madrid y después, unos días más tarde, al Manchester City.
"Cada uno puede opinar lo que quiera, pero con la plantilla que tenemos, quizá 15 o 16 jugadores del primer equipo disponibles, esta es la decisión que he tomado."
El Palace, campeón de la FA Cup, aspira a más títulos, aunque le ha tocado otro duro cruce fuera de casa ante el Arsenal en los cuartos de final.
