Rosenior afirma que el Chelsea "tiene que ganar" la semifinal ante el Arsenal

Liam Rosenior da instrucciones
Liam Rosenior da instruccionesPeter Cziborra / Reuters

El técnico Liam Rosenior considera que el Chelsea ya cuenta con los recursos necesarios para sumar victorias, mientras se prepara para recibir al Arsenal en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga este miércoles, en su segundo partido al mando.

Rosenior fue nombrado entrenador del Chelsea el martes, y la racha de cinco partidos sin ganar terminó con una contundente victoria por 5-1 en la FA Cup ante el Charlton el sábado. El duelo ante el Arsenal será su primer partido como técnico frente a un rival de la Premier League.

"Me encantaría estar aquí seis años o más. Pero para eso, hay que empezar a ganar. Así que mi objetivo es que tengo ideas de cómo debería ser el equipo en uno o dos años", declaró Rosenior a los medios el lunes.

"Pero ya tengo recursos aquí para ganar. Los chicos se han entrenado muy, muy bien hoy. Tomaremos una decisión sobre el once en los próximos días y saldremos a por el partido."

El técnico, de 41 años, aseguró que el Chelsea se ha estado preparando para el choque ante el Arsenal desde el momento en que asumió el cargo.

"Hemos estado trabajando tácticamente sobre el Arsenal desde que llegué al club. He visto todos sus partidos, analizado cada aspecto de su juego, incluidas las jugadas a balón parado, en las que son muy buenos", añadió.

El Arsenal no es solo Set Piece FC

Rosenior, sin embargo, señaló que las amenazas del líder de la Premier League van mucho más allá de las jugadas a balón parado.

"No sé quién les llama Set Piece FC. Yo desde luego no. Es un equipo que es muy bueno sin balón. Tienen una idea muy, muy clara de cómo quieren jugar con la pelota", afirmó.

"Además, están muy bien organizados y tienen una gran ejecución en las jugadas a balón parado. Eso es lo que quieres ser si aspiras al éxito."

El entrenador aseguró que no siente una presión añadida por afrontar un partido tan importante tan pronto en su etapa.

"Estoy satisfecho con el proceso de trabajo que tenemos como cuerpo técnico y con la respuesta de los jugadores. No le doy más importancia que la de ser el siguiente partido, y tenemos que ganar, así es como lo veo", aseguró.