Guehi, fichado desde el Crystal Palace en enero, tuvo que ver el partido desde el banquillo mientras el City vencía a el Newcastle 3-1 en la vuelta de semifinales el miércoles.
El triunfo global por 5-1 del City le ha dado el pase a la final ante el líder de la Premier League, el Arsenal, el 22 de marzo, pero Guehi no tiene permitido participar en el partido decisivo.
A diferencia de Antoine Semenyo, quien también llegó al City en enero procedente del Bournemouth, Guehi no puede jugar la League Cup esta temporada porque el central se incorporó después de que se disputara la ida contra el Newcastle.
Guardiola reconoció que no espera que el City tenga éxito en su petición.
Sin embargo, el técnico español, consciente de los problemas defensivos de su equipo esta temporada y del peligro que representa el Arsenal, planea defender la inclusión de Guehi de todas formas.
"¿Por qué no debería jugar? ¿Por qué no?", dijo Guardiola. "Es nuestro jugador, le pagamos el salario, lo hemos contratado.
"Queremos preguntar. Le dije al club que tenemos que solicitarlo sí o sí. No entiendo por qué no puede jugar la final de la League Cup en marzo cuando lleva aquí bastante tiempo.
"Por supuesto que vamos a pedirlo porque es pura lógica. Pero cambiar la norma, imposible. Pero lo intentaremos."
Omar Marmoush fue la gran figura del City, ya que el delantero egipcio marcó los dos primeros goles antes de que Tijjani Reijnders sumara el tercero antes del descanso.
La respuesta de Anthony Elanga para el Newcastle llegó en el minuto 62, después de que el City bajara la intensidad.
El City vuelve a la final de la League Cup por primera vez desde la 2021, buscando conquistar el título por quinta vez en la era Guardiola.
Con seis puntos menos que el líder de la Premier League, el Arsenal, tras el frustrante empate 2-2 ante el Tottenham el pasado fin de semana, el pase a Wembley ha supuesto un impulso para Guardiola.
"No lo doy por hecho," afirmó Guardiola. "Sé lo difícil que es.
"No sé cuántas semifinales y finales hemos jugado en la FA Cup, pero está muy bien, y en diez años cinco finales de la League Cup, así que está muy bien: top, top, top."
Marmoush ha aprovechado su oportunidad para brillar ante las Urracas, después de que Erling Haaland fuera suplente tras una racha reciente poco destacada del delantero noruego.
"Nos aporta una calidad especial," comentó Guardiola sobre el egipcio. "Su velocidad, sus movimientos a la espalda y su ética de trabajo."
El reinado del Newcastle como campeón de la League Cup ha terminado tras dos actuaciones llenas de errores en ambos partidos, lo que ha dejado al técnico Eddie Howe muy molesto.
"Muy enfadado con la actuación de la primera parte", dijo Howe. "Nos enorgullecemos de ser muy organizados y tácticamente queremos poder resolver cualquier problema que nos plantee el rival.
"Esa primera parte no estuvimos a la altura individualmente y nuestros duelos no fueron buenos, lo que nos generó muchos problemas."
