Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los jugadores del Barrow reciben una prima mayor si pierden contra el Chelsea

Partido entre el Barrow FC y el Swindon Town
Partido entre el Barrow FC y el Swindon TownProfimedia
El sistema de primas del club ha provocado una situación insólita. La EFL, el organismo que regula las ligas profesionales inferiores a la Premier League, vigila de cerca la situación.

El modesto Barrow, de la League One, se prepara para un partido emblemático, cuando visite al Chelsea el 24 de septiembre en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa. Escaparate para muchos jugadores, el partido está marcado por una situación, cuando menos, insólita.

Este viernes, el Telegraph desvelaba el actual sistema de primas del Barrow, y en este caso, los jugadores tienen más que ganar si pierden contra el Chelsea que si ganan. Al menos en la cuenta bancaria.

Según la hoja presentada a los jugadores, cada uno recibe 250 libras (296 euros) por cada victoria en la eliminatoria. Sin embargo, como forma de incentivar a los jugadores para que superen las dos primeras rondas, el Barrow promete 1.000 libras (1.184 euros) en caso de derrota contra un equipo de la Premier League a partir de la tercera ronda (contra un club de la Championship, por ejemplo, supone 750 libras más). El enfrentamiento con el Chelsea tiene lugar en la tercera ronda.

La EFL explicó a la misma fuente que investigará la situación, ya que las primas no están prohibidas, pero ésta representa un claro incentivo a la derrota y socava la integridad deportiva. El club, por su parte, también se ha comprometido a cambiar el sistema de primas.

En la FA Cup, por ejemplo, la situación es diferente. En las dos primeras rondas, el Barrow paga 400 y 800 libras por victoria, pero a partir de la tercera ronda la cantidad asciende a 2625 libras (3110 euros). La derrota contra un club de la Premier League sólo paga 1.000 libras.