Los primeros 10 minutos fueron de todo menos tranquilos, primero fue un disparo de Joelinton que se marchó por encima del travesaño, después contestó Kai Havertz y detuvo Martin Dúbravka. Las ocasiones siguieron llegando, pero Jurriën Timber cabeceó fuera y sin precisión un saque de esquina botado por Declan Rice.
El Newcastle presionó sin descanso y los Gunners intentaron abrirse paso a través de ellos, consiguiéndolo finalmente justo antes de la media hora, cuando Martinelli se escapó a toda velocidad de Sven Botman y estrelló su remate contra el poste. El Emirates se quedó atónito en el minuto 37, cuando Botman ganó de cabeza un saque lejano de Dúbravka y Jacob Murphy aprovechó para asistir a Alexander Isak para que el ex de la Real Sociedad marcara de forma magistral su memorable gol número 50 en su 89ª aparición con el Newcastle.

La desventaja del Arsenal se duplicó a los seis minutos de la reanudación. David Raya se agachó para detener el intento de Isak, pero sólo pudo despejar con la palma el balón hacia la trayectoria de Anthony Gordon y el extremo convirtió el tanto a bocajarro poniendo tierra de por medio.
Los locales siguieron presionando, pero Jorginho disparó fuera y el Newcastle se mantuvo firme para conservar una renta de dos goles en la que es ya su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones, reforzando sus esperanzas de alcanzar su segunda final de la EFL Cup en tres temporadas. También acabaron con la racha de 13 partidos invictos del Arsenal y pusieron a los Gunners cuesta arriba el pase a la final de esta competición por primera vez desde 2018.

Jugador Flashscore del partido: Sven Botman (Newcastle United)