Más

Guimaraes, capitán del Newcastle: "Es el mejor día de mi vida"

Bruno Guimaraes, del Newcastle United, celebra su victoria contra el Liverpool
Bruno Guimaraes, del Newcastle United, celebra su victoria contra el LiverpoolStu Forster / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El capitán del Newcastle United, Bruno Guimaraes, declaró que había sido el mejor día de su vida al vencer por 2-1 al Liverpool en la final de la Copa de la Liga, disputada el domingo en el estadio de Wembley, y conquistar así su primer gran trofeo nacional en 70 años.

El Newcastle, que saboreó por última vez la gloria nacional cuando ganó la Copa de Inglaterra en 1955, se adelantó en la primera parte con un cabezazo del defensa central Dan Burn, y dobló su ventaja por mediación del delantero Alexander Isak tras el descanso.

"Es todo por estos aficionados. Se lo merecen todo. Cuando llegué aquí, dije que quería inscribir mi nombre en la historia", declaró el centrocampista brasileño Guimaraes. "Ahora podemos volver a decir que somos los campeones..."

"No tengo palabras. Es el mejor día de mi vida. Para ellos (los aficionados) es como la Copa Mundial". 

"La gente ha crecido y no nos ha visto como campeones. Es mi primer año como capitán de este club y es uno de los mejores días. Es increíble. Esta es mi segunda casa y estamos haciendo historia.

"Algún día, cuando deje este club, quiero que los aficionados canten mi nombre como lo hacen con Shearer. Me mandó un mensaje antes del partido. Hoy estoy muy emocionado".

Burn adelantó al Newcastle en el minuto 45 con un cabezazo fulminante. El central del Newcastle se marchó hacia el segundo palo y levantó el cuello para cabecear el balón al césped y superar la desesperada estirada del guardameta del Liverpool, Caoimhin Kelleher.

El VAR anuló un disparo de Isak al Newcastle por fuera de juego, pero el sueco no tardó en marcar de nuevo y enviar el balón al fondo de las mallas en el minuto 52.

El Liverpool se animó en las postrimerías del encuentro y Federico Chiesa marcó en el tiempo añadido para darles un merecido respiro, pero el Newcastle de Eddie Howe resistió.

El técnico del Newcastle, Howe, dijo que creía que sus jugadores podían sacar un buen resultado contra el líder de la Premier League.

"Emocionado, muy emocionado. No es propio de mí. Sabíamos lo que nos jugábamos y queríamos que todo el mundo se sintiera orgulloso", declaró.

"Estábamos desesperados por ganar el trofeo después de tantos años de sufrimiento".

"Ha sido diferente. Hemos ganado el partido y todo se revisará positivamente, pero nos preparamos bien y tenía mucha confianza en que los jugadores rendirían".