Con Arsenal y Chelsea como protagonistas del martes, el miércoles 3 de febrero será el turno de Manchester City y Newcastle. Sobre el papel, el conjunto de Pep Guardiola lo tienen muy bien para estar en la gran final del torneo tras el 0-2 cosechado en St. James' Park, aunque ello no privará a las urracas de soñar con una remontada épica.
La gesta, sobre el papel, se presume muy complicada. Y si repasamos el historial entre ambos equipos, se torna en una auténtica quimera, pues rendir visita a los 'sky blues' es desde hace demasiado tiempo la peor pesadilla para el conjunto del condado de Tyne y Wear. El frío dato no miente: el Newcastle ha perdido en casa del City 18 de sus últimos 19 enfrentamientos.

Esta cifra es una losa estadística muy pesada que tiene su origen en una derrota por 3-1 en septiembre de 2007, cuando todavía faltaban unos años para que los Emiratos Árabes desembarcaran en Mánchester y se hicieran con el City. Desde aquel momento, la derrota ha sido una constante para el Newcastle en sus desplazamientos al Etihad, acumulando además severas goleadas: 4-0 (dos veces en 2013 y una en 2025), 5-0 (2015, 2020 y 2022), 6-1 (2015)... A ello, además, hay que sumar que el Newcastle ha sido incapaz de marcar fuera ante el City en sus últimos siete duelos (desde DeAndre Yedlin en 2018).
Solo hubo una alegría en este lapso temporal, aunque la misma hace esbozar una ligera sonrisa a los aficionados del club. Fue en 2014, por un marcador de 0-2 (que les serviría para alargar el choque)... y en EFL Cup, aunque en octavos de final. Un único precedente esperanzador en un mar de negatividad que se extiende incluso años atrás. Y es que desde 1960, el Newcastle solo ha ganado en dos de sus 44 visitas a los mancunianos. Registros más que suficientes para cortar las alas a unas urracas que, pese a todo, tratarán de lograr lo imposible en busca de un nuevo título para sus vitrinas.
