Los Gunners cayeron derrotados por 2-0 en el partido inaugural disputado el martes en el Emirates Stadium, después de que Alexander Isak y Anthony Gordon pusieran a los visitantes al mando de la eliminatoria.
Pero el Arsenal desperdició numerosas ocasiones a lo largo del encuentro, registrando seis grandes oportunidades en 23 disparos, aunque sólo tres se dirigieron a la portería del Newcastle.
Arteta señaló que el balón Puma de la competición, comparado con el Nike de la Premier League, podría haber influido en los esfuerzos de su equipo.
A la pregunta de qué podía hacer para remediar la falta de puntería de sus jugadores, respondió: "Nada: "Nada, sólo intentar darles consejos de lo que podemos hacer mejor.
"Creo que pateamos muchos balones por encima del larguero y es complicado que este balón vuele mucho. También hablamos de eso, así que hay detalles que podemos mejorar".
Preguntado específicamente por sus quejas con el balón, Arteta añadió: "Es simplemente diferente. Es muy diferente al balón de la Premier League y tienes que adaptarte a él".
"Vuela diferente y cuando lo tocas el agarre es muy diferente, así que te adaptas a eso".
Por su parte, Eddie Howe, entrenador del Arsenal, no vio ningún problema en el equipamiento del partido, sino que elogió el "gran paso" dado por sus jugadores del Newcastle de cara al partido de vuelta de febrero.