El Leipzig supera al Dortmund para colarse en semifinales de la Copa alemana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Leipzig supera al Dortmund para colarse en semifinales de la Copa alemana
El Leipzig supera al Dortmund para colarse en semifinales de la Copa alemana
El Leipzig supera al Dortmund para colarse en semifinales de la Copa alemana
AFP
El RB Leipzig completa las semifinales de la Copa de Alemania tras imponerse este miércoles en el último cuarto de final al Borussia Dortmund por 2-0, acompañando en la siguiente ronda a Stuttgart, Eintracht Fráncfort y Friburgo.

La eliminatoria más atractiva quedó decidida con los goles de Timo Werner (22) y Willi Orban (90+8).

"Es un lindo final para nosotros, después de un partido emotivo para ambos equipos", declaró Orban tras el partido.

La estrella del Dortmund Marco Reus admitió la superioridad del rival: "Nos comieron en la primera parte y no merecimos ganar el partido".

El Leipzig tendrá la ocasión de buscar su cuarta final desde 2019 y tratar de revalidar así el título logrado la temporada pasada.

La primera parte en el Red Bull Arena de Leipzig tuvo claro color local y a los tres minutos el equipo entrenado por Marco Rose tuvo la primera ocasión de gol, en un disparo del húngaro Dominik Szoboszlai que Gregory Kobel envió a córner.

El portero del Dortmund salvó de nuevo a su equipo en dos remates del español Dani Olmo (6 y 12), pero ya no pudo evitar el primer tanto del partido, en un pase de Szoboszlai a Werner y el exdelantero del Chelsea la empujó a la red (22).

Olmo, uno de los destacados de su equipo, estuvo muy cerca del segundo antes del descanso, pero su volea la atajó Kobel (34).

El técnico del Dortmund, Edin Terzic, trató de cambiar la dinámica del partido con la entrada en la cancha tras el descanso de dos de sus habituales titulares, Youssoufa Moukoko y Jude Bellingham, pero el Leipzig no solo defendió bien, dejando al rival sin opciones de llegar con peligro a su arco, sino que estuvo más cerca del gol, en otra atajada de Kobel a disparo a quemarropa de Konrad Laimer (78).

Stuttgart completa las 'semis'

La buena presión del Leipzig y el buen posicionamiento de sus hombres sobre el terreno de juego impidió incluso que el Dortmund pudiera volcarse sobre el arco local en busca del empate, salvo en los últimos minutos, cuando Janis Blaswich envió a córner un peligroso remate de Bynoe-Gittens (90+7).

En el posterior saque de esquina, con Kobel en el área rival buscando el remate, el Leipzig recuperó la pelota y Willi Orban dio la puntilla a la eliminatoria a puerta vacía (90+8).

También este miércoles, el Stuttgart, colista de la Bundesliga y con un cambio de entrenador hace dos días, derrotó por 1-0 al Núremberg, gracias a un solitario gol del francés Enzo Millot a poco para el final (83).

Ese tanto, además del pase a la semifinal, permite a Sebastian Hoennes estrenarse en el banquillo del Stuttgart con una victoria, dos días después de haber sido nombrado en sustitución de Bruno Labbadia, cesado por los malos resultados.

Pese a sus problemas en el campeonato, el Stuttgart buscará su séptima final copera, un torneo que ha ganado en tres ocasiones (1954, 1958 y 1997).

El encuentro estaba inicialmente previsto para las 18h00 locales (16h00 GMT), pero tuvo que retrasarse media hora debido a la gran afluencia de público en el estadio Max-Morlock, que registró un lleno (50.000 espectadores).