El Eintracht vio cómo Ritsu Doan disparaba por encima del larguero, y luego el penalti de su compañero Fares Chaibi fue detenido por Gregor Kobel, mientras que el Dortmund mantuvo la calma y transformó sus cuatro lanzamientos.
Los visitantes tuvieron su primera ocasión con un disparo de Karim Adeyemi, pero en la jugada siguiente Ansgar Knauff, del Frankfurt, remató un magnífico pase en profundidad de Mario Götze, y los dos exjugadores del Dortmund se combinaron para abrir el marcador en el minuto siete.
El Dortmund, que la próxima semana visitará al Manchester City en la Liga de Campeones, regresó del descanso con energía y Julian Brandt empató en el segundo palo en el minuto 48.
El entrenador del Dortmund, Niko Kovac, que llevó al equipo del águila al título de la Copa de Alemania en 2018, dio entrada al máximo goleador , Serhou Guirassy, a 13 minutos del final. Pero fueron los locales los que volvieron a mostrarse peligrosos, con un remate de Doan al larguero en el minuto 81.
El Eintracht creyó haber sentenciado la victoria con un disparo a bocajarro de Jonathan Burkardt en el minuto 115, pero fue anulado por fuera de juego antes de que su equipo perdiera en la tanda de penaltis.
