Los bodegueros, que dirige Esteban Solari, salieron vivos de Porto Alegre y mantuvieron el liderato del Grupo D en un duelo que enfrentó a los dos únicos equipos de la zona que tienen posibilidades de avanzar.
La paridad, que deja a los argentinos con 11 puntos y a los brasileños con 9, a falta de una jornada para el fin de la fase de grupos, impidió que se entregara el primer pase a octavos de la Sudamericana 2025.
A Godoy le bastaba vencer para inscribirse en la instancia de los 16 mejores equipos y enviar a Gremio a la repesca.
Ahora, todo se definirá en la última fecha, cuando los primeros recibirán al Atlético Grau y los segundos, al Sportivo Luqueño. Peruanos y paraguayos ya están eliminados.
Comandado por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, el tricolor gaúcho se adelantó en el marcador con un zurdazo soberbio del lateral derecho Joao Pedro, quien batió al portero Franco Petroli con un disparo de treinta metros en el minuto 6.
Pero la visita reaccionó antes de la primera media hora gracias a una anotación del delantero Santiago Andino, después de un rebote dejado por el arquero Tiago Volpi.
"Tuvimos voluntad, disposición, entrega, pero nos hizo falta un juego de más calidad para salir con la victoria", lamentó Menezes en rueda de prensa.