Alexis Vega, al minuto 49, y Abdullah Madu, en propia puerta al 81', anotaron los goles para la victoria mexicana.
Por primera vez en el torneo, México jugó de inicio con tres hombres en la línea de ataque, con Raúl Jiménez como centro delantero, acompañado por Roberto Alvarado y Alexis Vega.
En el centro del campo, el Tri comenzó con un solo medio de contención, además de dos volantes interiores.
A pesar de la disposición ofensiva y de tener mayor posesión de pelota, el equipo mexicano careció de ingenio en la generación de juego.

Fue cerca de la media hora cuando el equipo de Javier Aguirre tuvo su primer remate a gol: un cabezazo de Edson Álvarez tras el cobro de un tiro de esquina; el balón terminó en los guantes del portero Nawaf Alaqidi.
Antes del descanso, Vega conectó un potente disparo desde fuera del área que pasó a un lado del arco árabe.
Arrancó el segundo tiempo y, desde la segunda línea, Marcel Ruiz apareció en la portería rival para rematar una pelota filtrada y mandarla al travesaño.
Recuerdo a Chávez
Un minuto después, el citado Alexis se enfrentó en un mano a mano a Alaqidi, que rechazó un primer remate, pero el atacante mexicano aprovechó el rebote y firmó el 1-0.
En un principio, el árbitro anuló la jugada por un aparente fuera de lugar, pero el gol fue validado tras la revisión del VAR.
De esta manera, México celebró nuevamente un gol en esta Copa Oro, ya que no anotaba desde el minuto 63 contra Surinam, en partido de la segunda ronda de la fase de grupos.
A. Vega celebró el gol levantando la camiseta con el número 24 de su compañero Luis Chávez, quien a media semana fue dado de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento.
El 2-0 cayó en el 81', momento en el que Mateo Chávez envió un centro al área desde el sector izquierdo, Madu desvió el balón hacia su arco ante la presión del delantero Santiago Giménez.
En semifinales, el plantel azteca se enfrentará a una Honduras que, a primera hora, eliminó vía penaltis (5-4) a Panamá, después de empatar 1-1 en el tiempo regular.