"Muchas cosas malas pasaron en este club, a la expresión 'sólo pasa con el Botafogo', hoy le dimos una nueva definición. Tuvimos una expulsión y el equipo creyó. Lo demostraron, ellos creyeron", afirmó Textor tras el pitido final, con victoria por 1-3 de su equipo contra el Atlético Mineiro.
Textor, que compró el Botafogo en marzo de 2022, vio cómo el 'Fogao' se desmontaba el año pasado en el Brasileirao, en el que pese a liderar la mayor parte del campeonato y tener una ventaja de 12 puntos al frente, acabó perdiendo el título en un horroroso último tramo de campeonato.
Sobre la final continental, el John afirmó que hicieron "más cosas acertadas que equivocadas". Y siguió así: "Dije hace unos días que estos fans trabajan duro, merecen esto. La conexión que tenemos con el club en Brasil es fuerte en cualquier lugar".
Tras lograr la primera Libertadores de su historia, el Botafogo quiere alzar ahora el título del Brasileirao, algo que no hace desde 1995 y que tiene a tocar, al ser líder con tres puntos de ventaja, a falta de apenas dos jornadas.
"Todavía estamos en este año. Tenemos que ganar el Brasileirao. Tenemos dos grandes partidos. Tenemos que dormir, levantarnos mañana y estar preparados para los partidos, porque queremos ganar. No queremos ser segundos", dijo Textor, quien también controla el Olympique de Lyon francés, el Molenbeek belga y el Crystal Palace inglés.