Más

"Soy mejor entrenador", dice Hernán Crespo en su regreso al Sao Paulo

Hernán Crespo, durante su presentación como entrenador del Sao Paulo
Hernán Crespo, durante su presentación como entrenador del Sao PauloMiguel SCHINCARIOL / AFP
El argentino Hernán Crespo (49), en su vuelta al banquillo del Sao Paulo, consideró este martes que es "mejor entrenador" de lo que era en su primera etapa en el club y prometió trabajar por un equipo "competitivo".

En medio de una crisis de resultados que provocó la salida de Luis Zubeldía, el Sao Paulo anunció el 18 de junio a Crespo como director técnico. Ya el exdelantero, de 49 años, había comandado al Tricolor entre febrero y octubre de 2021 y ganó el Campeonato Paulista.

"Creo que soy un mejor entrenador que en ese momento (...). La persona no cambia, sigo siendo la misma persona que antes, pero sí tengo más herramientas que ofrecer a un grupo de trabajo", dijo en español en su presentación ante la prensa.

"¿Qué va a pasar?", continuó. "Ningún entrenador tiene la fórmula mágica. No existe el manual del entrenador ganador (...). Lo que sí puedo decir es que el equipo va a ser muy competitivo".

Crespo, quien firmó su contrato hasta diciembre de 2026, viene de dirigir al Al-Ain de Emiratos Árabes, con el que conquistó la Liga de Campeones de Asia en la temporada 2023-2024. Su palmarés incluye una Copa Sudamericana, en 2020, con el club argentino Defensa y Justicia.

El exgoleador dijo sentir "mucho amor" por su anterior etapa en el Sao Paulo, pese a haber sido "atípica" en plena pandemia de coronavirus. "Estuvimos ocho meses y nunca tuvimos tiempo para trabajar (...), yo tuve covid, todo fue muy difícil".

Con Zubeldía, el Sao Paulo ganó solo uno de sus últimos siete partidos en la Serie A brasileña, por lo que cayó hasta la 14ª posición con 12 puntos, la mitad de los que acumula el líder Flamengo.

Está clasificado, en contraste, para los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que se enfrentará en agosto al colombiano Atlético Nacional.

"Tengo mucho respeto por el trabajo de Zubeldía", indicó Crespo, que pidió "paciencia" para resolver los "problemas" que arrastra el equipo.

Debutará el 16 de julio con una visita al Red Bull Bragantino, en la reanudación del Brasileirao tras la pausa por el Mundial de Clubes.

Uno de los delanteros centro más temibles en su época como jugador, Crespo dejó huella en Italia con las camisetas de Parma, Lazio, Inter, AC Milan y Genoa y militó en Inglaterra con el Chelsea.