Paolo Guerrero se resiste al paso del tiempo en Alianza Lima

Paolo Guerrero, ante el Inter Miami
Paolo Guerrero, ante el Inter MiamiREUTERS

Alianza Lima arranca su andadura en la Copa Libertadores con un duelo de fase previa ante 2 de Mayo. El cuadro peruano contará como principal baza ofensiva con el mítico Paolo Guerrero. A sus 42 años, al atacante se le siguen cayendo los goles de los bolsillos.

La fase previa de la Copa Libertadores ya está en marcha. En la primera ronda de la misma inicia su andadura un clásico del fútbol sudamericano como Alianza Lima, que tratará de regresar a la fase de grupos del torneo y repetir lo logrado el año pasado, donde hizo historia tras dejar por el camino al mismísimo Boca Juniors.

Su primer rival en esta andadura será el 2 de Mayo de Paraguay y, para superar al mismo, el conjunto de Perú tendrá como principal estandarte ofensivo a una leyenda del fútbol peruano y sudamericano. Y es que a sus 42 años, Paolo Guerrero parece empeñado en demostrar que todavía tiene cuerda para rato. Una ambición que los números refrendan.

Superadas las cuatro décadas de vida, Guerrero parece vivir su enésima juventud en el cuadro de Lima tras una larguísima trayectoria que le ha llevado por Bayern de Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Internacional, Avaí, Racing, Liga de Quito, César Vallejo y, finalmente, su actual club, Alianza Lima. Con los limeños, el atacante acumula unos registros sensacionales, habiendo anotado 23 tantos en los 47 duelos oficiales que ha disputado.

Números de Paolo Guerrero
Números de Paolo GuerreroFlashscore

Las buenas cifras de Guerrero toman todavía una mayor enjundia si miramos lo sucedido en los últimos meses. Desde el 29 de septiembre, el delantero ha participado en 11 duelos oficiales con Alianza. ¿Sus números? nueve goles y tres asistencias, habiéndose quedado sin participar directamente en un tanto de los suyos en tan solo un par de encuentros.

A ello se añade que, en este mes de enero, Guerrero también ha estado fino en los amistosos previos al arranque del año, con una diana a Colo-Colo y un doblete en el impactante 3-0 al Inter Miami de Leo Messi.

Con el punto de mira perfectamente alineado con las metas rivales, la edad no parece ser más que un mero número para un Paolo Guerrero que, a sus 42 primaveras, quiere seguir siendo protagonista en Sudamérica y engordar unas estadísticas goleadoras que, de por sí, le sitúan por derecho propio en el olimpo del balompié peruano.

Conoce más de la Copa Libertadores en BeSoccer.