Con la tranquilidad del 2-0 de la ida, Monagas se adueño de la noche en un estadio Centenario con mínima asistencia y con gol de Tomás Rodríguez, que definió con comodidad en el área tras un mal movimiento de la defensa violeta, dio el golpe de gracia a un equipo local que nunca se vio cómodo en el duelo.
Dirigido por Alvaro Navarro, Defensor intentó dar pelea y el arquero Raúl Olivares tapó un tiro peligroso en el segundo acto y tuvo dos buenas intervenciones en los minutos finales. Sin embargo, Monagas nunca sintió en riesgo la clasificación, que se cerró con remate desde fuera del área de Andrés Romero, que a la hora de juego puso el definitivo 0-2 y el 4-0 global.

Monagas se enfrentará al paraguayo Cerro Porteño en la segunda fase, instancia en la que debutarán los gigantes Boca Juniors y Corinthians. Mientras, Defensor se despide de la edición 2025 del mayor torneo de clubes del continente.
El miércoles, la acción se trasladará a Perú con el duelo entre Alianza Lima y el paraguayo Nacional, que terminó 1-1 en la ida.
Mientras que el cierre de la primera fase tendrá lugar el jueves en Quito con el duelo entre el local El Nacional y Blooming. Una serie que lidera el equipo boliviano por 3-2.