Copa Libertadores | River Plate eliminado de la Copa Libertadores

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los penaltis premian a Inter y Bolívar mientras entierran a River y Paranaense
River Plate, eliminado de la Libertadores
River Plate, eliminado de la Libertadores
AFP
River Plate, uno de los candidatos al título continental, y el Athletico Paranaense, finalista el pasado año, culminaron su participación en la Copa Libertadores 2023 al caer en dos tensas definiciones por penaltis que prolongaron la vida del Inter de Porto Alegre y Bolívar.

El Millonario, que celebró a mediados de julio su trigésimo octavo título de liga argentina, el primero para su entrenador Martín Demichelis, le puso punto final a una campaña de Copa matizada por altibajos al perder con el Inter 9-8 en los penales y 2-1 en los 90 minutos, el mismo resultado que lo hizo ganador en la ida en Buenos Aires.

El defensor argentino Gabriel Mercado (70) y el mediocampista Alan Patrick (78) adelantaron a los brasileños, que estaban prestos a liquidar la serie en el tiempo reglamentario, cuando el zaguero paraguayo Robert Rojas (90) descontó y envió la llave a la definición desde los once metros.

Después de 18 disparos desde el punto fatídico, los 'colorados gaúchos' del técnico argentino Eduardo Coudet, un exmillonario que supo ganar como mediocampista de la banda roja cinco títulos nacionales, avanzaron de ronda en busca de su tercera corona, debido a que a Pablo Solari le anularon el tiro por impactarlo con ambos pies y Rojas estrelló su remate en el travesaño.

El Inter le espera ahora un interesante duelo con el Bolívar de Bolivia, que también desde el punto blanco se llevó la victoria al vencer 5-4 al Athletico Paranaense en Curitiba, luego de que el Furaçao forzara la definición con un 2-0 en los 90 minutos e igualar el global por 3-3 (victoria 3-1 del Bolívar en la ida).

Sorpresa en Curitiba

El Bolívar, que regresa a unos cuartos de final de la Libertadores 9 años después, convirtió todos sus lanzamientos, mientras que en el quinto y último del Paranaense, el central Thiago Heleno estrelló su remate en el travesaño.

En los 90 minutos, el veterano Fernandinho y el joven Vitor Roque pusieron el 2-0 para el Furaçao.

La noche del martes pudo ser redonda para el fútbol brasileño, porque más temprano en Rio de Janeiro el Fluminense, finalista de la Libertadores en 2008, avanzó a los cuartos con una trabajada victoria de 2-0 sobre Argentinos Juniors.

Samuel Xavier, a los 86 minutos, y John Kennedy, en un mortal contragolpe a los 90+7, se encargaron de los tantos del 'Flu'.

Los brasileños, que consiguieron un empate 1-1 en la ida la semana pasada en Buenos Aires, chocarán en los cuartos con el vencedor de la serie entre Olimpia y Flamengo, que se enfrentan el jueves en Asunción y con ventaja de 1-0 para el campeón defensor.