Sudamérica llevaba 13 años sin celebrar una victoria sobre clubes europeos. La última había sido aquel triunfo del Corinthians de Paolo Guerrero contra el Chelsea de Rafa Benítez. Desde ese entonces, la dominancia de los equipos del viejo continente en el Mundial fue total. Nadie dio espacio. Nadie cedió un empate. Quizás, el mejor partido fue el Estudiantes-Barcelona. Los argentinos dejaron escapar la victoria en el tramo final del encuentro gracias a un enorme Leo Messi (2011-2012).
El Mundial de Clubes 2025 está cargado de sorpresas. Una de las más grandes fue la victoria del Flamengo de Felipe Luis sobre el Chelsea. Los blues, que jugaron con sus titulares, fueron superados por un Fla táctico, organizado y agresivo que desplegó su trabajo ante un Chelsea dormido y con diez hombres tras la expulsión de Nico Jackson.

Fluminense también hizo sus deberes y goleó por 4-2 al Ulsan. El golazo de Jhon Arias, de libre directo, fue una de las imagenes destacadas del encuentro. El Flu es puntero de su grupo y se aseguró la clasificación para los octavos de final de la competición.
Botafogo destaca
La sorpresa más grande del Mundial hasta ahora fue la victoria del Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, sobre el PSG de Luis Enrique. Los parisinos dominaron el balón, pero los brasileños, a base de orden y trabajo, derrotaron a los galos, que esperan cerrar su billete a octavos en la última jornada de la fase de grupos.
__________________________________
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.Regístrate aquí para empezar la retransmisión
________________________________
