Juanfer Quintero (32) está a pocos detalles de ser nuevo jugador de River Plate. El volante ofensivo colombiano, que dejó Racing después de ganar la Copa Libertadores, se marchó hacia el América de Cali en enero con la intención de consolidarse en un proyecto del FPC. Sin embargo, las cosas no se dieron: el América no logró cumplir con los términos acordados con el jugador que, a la final, decidió dejar el barco.
El fútbol argentino es un lugar que Juan Fernando Quintero conoce a la perfección. Ha tenido tres etapas diferentes: dos con River (2018-2020 /2022) y una con Racing (2023-2024). En las tres ha sido protagonista, conquistando a los seguidores de sus equipos con su técnica, calidad y golazos.

Una historia que quiere otro capítulo
La historia de River y Juan Fernando Quintero comenzó en el año 2018. El volante creativo colombiano llegó a El Monumental como préstamo -con una opción de compra cercana a los cuatro millones de euros- y se convirtió en una pieza clave para el sistema que proponía Marcelo Gallardo.
Al principio, el camino fue difícil: durante sus primeros 17 partidos, marcó un gol y ofreció cuatro asistencias. En su segundo año como 'millonario' el tema cambió. Quintero marcó 10 goles y ofreció dos asistencias en 29 partidos, consolidándose, de esa manera, como uno de los fijos del cuerpo técnico.
Además, fue el autor de uno de los goles más recordados por los hinchas de River: el golazo en el Santiago Bernabéu contra Boca que hizo a los millonarios campeones de América.
Quintero ganó cuatro títulos en su primer paso por River: Supercopa y Copa Argentina; Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.
China, River y Racing
En el 2020 apareció una oferta irrechazable del fútbol chino que alejó a Quintero de el Monumental. Tras un año en el gigante asiático, volvió a la que era su casa para completar una segunda etapa bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Su segunda etapa en River no fue tan memorable. Marcó siete goles y dio ocho asistencias en 39 partidos. Sin embargo, River no ganó ningún título y Quintero decidió apostar por el Junior de Barranquilla.
En Barranquilla las cosas no funcionaron. Quintero volvió a Argentina para jugar con Racing -en donde ganó la Copa Sudamericana- y luego optó por fichar por el América, otra etapa tormentosa para él en lo personal.