Jorge Almirón: "Estamos masticando mucho dolor y una gran tristeza"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Almirón: "Se derrumba un sueño hoy, pero esto sigue, hay que levantarse y seguir"
Jorge Almirón, durante la final de la Libertadores.
Jorge Almirón, durante la final de la Libertadores.
CARL DE SOUZA / AFP
El técnico afrontó una dura rueda de prensa tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, por 2-1, en Maracaná.

"Se derrumba un sueño hoy, pero esto sigue, hay que levantarse y seguir. Estamos masticando mucho dolor, una gran tristeza por los jugadores, por el club y por nuestra hinchada", dijo Jorge Almirón ante los medios de comunicación.

Los delanteros Germán Cano, a los 35 minutos, y John Kennedy, durante la prórroga, marcaron los goles para la victoria del Tricolor carioca. El peruano Luis Advíncula se encargó del empate parcial allá por el 72'.

La derrota es un durísimo golpe para Boca Juniors en su obsesión por alcanzar el séptimo título de la Libertadores. Ya perdieron la final de la mayor competición de Sudamérica en 2018, cuando su archienemigo River Plate le infligió la peor humillación de su historia en el Santiago Bernabéu.

"Fluminense hizo méritos para ganar y no veo por qué no reconocer que es un gran equipo. No fue fácil, a pesar de que en algunos momentos fuimos mejores que ellos, pero en esta cancha y ante este gran rival pues no se ve hoy lo positivo", agregó.

"Tristeza y desilusión"

La derrota supone para Almirón un gran interrogante sobre su continuidad en La Bombonera, en virtud a la irregularidad del equipo y los discretos resultados del Xeneize desde que asumió a mediados de abril.

"Desde que llegamos hemos ido reconstruyendo el equipo, hemos ganado un montón de cosas, pero insisto en que eso hoy no se ve porque perdimos", sostuvo el entrenador.

"Hoy jugaron por primera vez una final continental varios de los chicos. A Cavani y a Barco los tuvimos que sacar porque estaban con molestias, intentamos refrescar el equipo, pero no se nos dio", remarcó.

La racha de Boca Juniors.
Flashscore

El partido en el Maracaná era una apuesta difícil, teniendo en cuenta que está lejos de los puestos que dan acceso a la Libertadores en el campeonato argentino. Sólo le valía ganar para asegurarse la participación.

"Hoy no puedo evaluar lo que viene. Estamos con esta tristeza y esta desilusión. Tenemos que levantarnos y seguir trabajando", puntualizó.

Consulta las estadísticas del choque a través de Flashscore.