En el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte argentino), el uruguayo Giorgian de Arrascaeta adelantó a los 10 minutos a su equipo, que necesitaba la victoria, pero Gastón Verón estampó de cabeza la igualdad para el 'Ferroviario' a la hora de juego.
Con un plantel con más jerarquía, el cuadro brasileño no pudo con el modesto conjunto argentino, convertido en una de las revelaciones de la Libertadores, invicto en cuatro encuentros y que ya había dado la sorpresa al ganar en el Maracaná (1-2) al equipo carioca.
Disputada la cuarta jornada , el Grupo C tiene como líderes a Liga de Quito y Central Córdoba con ocho puntos, mientras que el Flamengo (cinco) quedó tercero y el Deportivo Táchira cierra la tabla sin unidades.
En la quinta jornada, la escuadra de Córdoba visitará al Táchira el próximo martes y el Flamengo recibirá dos días después a Liga de Quito en duelo clave para su futuro en el torneo.
El Flamengo salió con todo
Después del impacto que significó aquella derrota en el Maracaná, Filipe Luis pareció tomar nota de los errores cometidos y dispuso un planteo agresivo, dispuesto a pisar firme como visitante.
Disfrutó el 'Fla' en los primeros minutos con buenos toques en ataque y así se puso en ventaja en una acción rápida, en la que De Arrascaeta combinó en una pared con Gerson y quedó solo frente al portero Aguerre para definir con calidad.
Pero el local reaccionó, fue en busca del empate y empezó a llegar con frecuencia sobre el área brasileña. Tuvo la gran chance en un error defensivo que terminó con un bombazo a quemarropa de Abascia al primer palo, con una formidable respuesta del portero visitante, Agustín Rossi.
Por otro lado, el Flamengo encontraba amplios espacios y a punto estuvo de aumentar en un contraataque que lideró De Arrascaeta, pero el habilidoso charrúa no definió bien y falló el mano a mano ante Aguerre. Después fue Gerson el que tuvo su oportunidad con un zurdazo rasante que el portero local despejó con un manotazo.
Se animó Central Córdoba y volvió a destacarse Rossi para sacar un tiro potente de Cufré.
Por méritos propios llegó el local al empate, cuando Angulo corrió un balón que parecía perdido, envió el centro desde la izquierda y Verón, que había entrado tres minutos antes, ganó a pura potencia en el medio del área ante la estática defensa brasileña para vencer a Rossi con un frentazo.

Poco mejoró Flamengo con los cambios que dispuso Filipe Luis y debió conformarse con un empate con sabor a poco que los obliga a ganar los dos partidos que le quedan, ambos en su casa, para seguir en la Copa.
"Teníamos que sacar los tres puntos hoy, aunque sabíamos que iba a ser difícil. Erramos mucho en los pases, no tuvimos un buen partido. (El resultado) es muy poco por el equipo que tenemos. No pudimos controlar bien el partido", dijo un autocrítico De Arrascaeta.