El Fluminense cumple y el Palmeiras arrasa en la Libertadores

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Fluminense gana el primer pulso frente al Olimpia en la Libertadores
Germán Cano sigue marcando goles.
Germán Cano sigue marcando goles.
MAURO PIMENTEL / AFP
Los brasileños dieron un paso firme hacia las semifinales de la prestigiosa competición al vencer por 2-0 a un rival herido que promete pelea en Asunción, si bien sabe que sus opciones se reducen tras lo acontecido en la ida.

El Fluminense, dirigido por Fernando Diniz, fue fiel a su propuesta ofensiva y se llevó el duelo con tantos de André Trindade da Costa justo antes del descanso y del argentino Germán Cano cuando se alcanzaba la hora de juego.

Enfrente, el equipo paraguayo -entrenado por Francisco 'Chiqui' Arce- también fue consecuente a su filosofía, en su caso defensiva, plantó pelea y acabó sucumbiendo.

Antes de la final, el ganador de la serie se enfrentará en semifinales al duelo de la serie entre Internacional de Porto Alegre, que ganó 1-0, y Bolívar.

El Palmeiras brilla

Un día antes, el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira confirmó que es el gran favorito ante el sorprendente Pereira al golearlo por 0-4 en su visita a Colombia.

Tricampeón de América, el Verdão desfila sin mayores amenazas hacia su cuarto título, y lo demostró con tantos de Veiga (desde los once metros), Rocha, Mayke y Roni.

En Buenos Aires, y pese a un gran primer tiempo de los azul y oro, Boca Juniors no pudo frente a Racing Club en La Bombonera y tuvo que conformarse con un 0-0, dejando todo por resolverse para el miércoles de la siguiente semana en El Cilindro, en Avellaneda.

El Palmeiras resuelve por goleada.
RAUL ARBOLEDA / AFP

Boca, reforzado por el experimentado Édinson Cavani, persigue con obsesión su séptimo título de Libertadores para igualar a Independiente como el más ganador del certamen continental.

Racing, por su parte, busca conquistar una nueva Copa tras la única ganada hace 56 años.

El ganador del duelo entre argentinos se medirá en las semifinales al vencedor del duelo entre Palmeiras y Pereira.

Resultados de la ida de cuartos

Martes

En La Paz: Bolívar 0-1 Internacional

Miércoles

En Buenos Aires: Boca Juniors 0-0 Racing Club

En Pereira: Deportivo Pereira 0-4 Palmeiras

Jueves

En Rio de Janeiro: Fluminense 2-0 Olimpia