Los ecuatorianos regalaron espacios, pero a los rojinegros les faltó garra y precisión para definir un partido que, por momentos, generó bostezos.
El empate resultó cómodo para Liga, que seguirá temporalmente en el primer lugar con cinco puntos. El Flamengo está en la tercera posición con un total de cuatro unidades.
El encuentro del jueves entre Central Córdoba de Argentina y Deportivo Táchira de Venezuela definirá al líder del grupo.
Flamengo intentó ser protagonista en el estadio Rodrigo Paz de Quito desde el arranque del partido. Dueño de la pelota y de un juego sólido, el elenco brasileño controló el centro y complicó los avances de Liga.
Sin embargo, los dueños de casa lograron filtrarse con Lisandro Azulgaray, que pese a sus intentos no hizo su mejor partido.
Lo que prometía ser un duelo de campeones terminó siendo un culebrón.
Sin emociones
Al Rey de Copas ecuatoriano le faltó creatividad en un partido plagado de errores y sin fuerza. Sus movimientos predecibles le facilitaron el juego defensivo al rival.
A lo largo del segundo tiempo, los estrategas de Flamengo y Liga apostaron por reforzar el ataque. Gian Allala, Ricardo Adé y Álex Arce también se acercaron.
En el cuadro brasileño Pedro reemplazó en la punta a Juninho. Sin embargo, fue Luiz Araújo, que entró en el 67, el que en una jugada individual hizo ilusionar al rojinegro.

Azulgaray salió en el 65' y, en su lugar, entró a la cancha Alexander Alvarado.
El ingreso de Michael Estrada en el 78', en lugar de Arce, le dio fuerza al elenco local. Una posición adelantada le cortó el grito de gol al ecuatoriano.
Los últimos minutos del encuentro los pupilos de Pablo 'Vitamina' Sánchez resucitaron. Estrada volvió a la carga tras un centro de Fernando Cornejo, pero sus piernas seguían adormecidas y enviaron el balón desviado.