Copa Libertadores | Boca Juniors pasa de ronda con Cavani en el campo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boca, con Cavani, Palmeiras y el sorprendente Pereira pasan a cuartos de la Libertadores
Boca Juniors se clasificó para cuartos
Boca Juniors se clasificó para cuartos
AFP
Boca Juniors y Palmeiras, candidatos al título, y el sorprendente Deportivo Pereira, convertido ahora en "matagigantes", avanzaron este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, una jornada marcada por el debut del ariete uruguayo Edinson Cavani con el Xeneize.

En una Bombonera a reventar para presenciar el estreno de Cavani con la histórica '10' de Riquelme y Maradona, Boca sufrió lo impensando ante Nacional de Uruguay, con el que empató 2-2 en los 90 minutos, forzando la definición por penaltis para conocer el dueño del pase a los cuartos.

En los lanzamientos desde los 11 metros se lució Sergio Romero, el portero de Boca, al atajar los remates de Juan Ramírez y Daniel Bocanegra, quedando la serie desde el punto blanco 4-2 a favor de los azul y oro.

El uruguayo Miguel Merentiel (11) y el peruano Luis Advíncula (47) anotaron los goles de Boca en los 90 minutos, mientras que para Nacional convirtieron Alfonso Trezza (16) y Juan Ramírez (75), con lo cual el global de la serie fue 2-2, después del 0-0 en el primer partido en Montevideo.

El Xeneize se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Racing y Atlético Nacional, que ganó 4-2 el primer partido en Medellín.

Palmeiras se cita con el Pereira

En Sao Paulo, Palmeiras ratificó su favoritismo al título al eliminar a otro peso pesado, el Atlético Mineiro, y clasificarse a los cuartos al empatar 0-0.

El campeón defensor del Brasileirao hizo valer el triunfo 1-0 en el duelo de ida de octavos entre equipos brasileños, disputado la semana pasada en Belo Horizonte, y camina firme en su sueño de conquistar su cuarta corona continental.

Los paulistas, dirigidos por el portugués Abel Ferreira, quien los ha consolidado como actores protagónicos de Sudamérica, buscarán el pase a semifinales contra el colombiano Deportivo Pereira, el nuevo "matagigantes" de la región.

En la capital ecuatoriana, el modesto Pereira, debutante absoluto en el principal torneo de clubes de la Conmebol, se hizo fuerte para empatar 1-1 con el Independiente del Valle, al que había derrotado en Colombia por 1-0.

Michael Hoyos ilusionó a la afición local con un gol al minuto 6, pero en el 88 erró un penalti. Larry Angulo había igualado en el 50 para el Pereira.