En un primer tiempo a puro gol, Samuel Garzón, Moises Villarroel y el uruguayo Martín Alaniz anotaron los goles para la victoria del equipo boliviano. Javier Guisamano y Angel Ledesma marcaron para el cuadro visitante.
Blooming aprovechó severos errores en la defensa del equipo ecuatoriano en el primer tiempo y la segunda mitad transitó sin grandes momentos, hasta que el quinto gol imprimió incertidumbre a los minutos finales de un encuentro que dejó todo abierto de cara a la revancha.
Un preciso remate dentro del área de Garzón, tras una buena jugada en equipo, puso en ventaja a un Blooming que desnudó las falencias defensivas de su rival aprovechando un tercer cabezazo en al área para poner el 2-0.
El gol de Villaroel pareció tumbar a los ecuatorianos. Sin embargo, estos reaccionaron con rapidez y una media vuelta en el centro del área tuvo destino de red para ponerse a tiro (2-1).
Sin embargo, el uruguayo Alaniz sacó un bombazo desde fuera del área para un 3-1 que envalentonaba a la hinchada local, que sufrió en el cierre del partido cuando el descuento de El Nacional puso en riesgo la victoria.
Las intenciones ofensiva de la visita no fueron suficientes y Blooming llega a la vuelta, a disputarse el jueves próximo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (a unos 2.800 msnm), con la ilusión de buscar un empate que los meta en segunda fase.