El Milan es noveno en la clasificación de la Serie A, está fuera de la Liga de Campeones y muy lejos de los puestos que dan acceso a la competición de la próxima temporada, mientras que el Inter es líder de la liga nacional y está en semifinales de la máxima competición europea de clubes.
La temporada pasada, el Inter se aseguró el Scudetto con una victoria sobre el Milan, pero Conceicao tiene suficientes razones propias para querer superar a sus rivales en el partido de vuelta de semifinales de Copa del miércoles, que está igualado a 1-1 tras el primer partido en San Siro.
"La motivación no viene del rival, sino de nuestro trabajo día a día", declaró Conceicao a la prensa. "Por desgracia, no hay más oportunidades en la liga, ni siquiera para la Liga de Campeones, y por eso sólo pensamos en mañana".
Sin embargo, Conceicao es consciente de la importancia del partido para un club como el Milan, que no puede conformarse con ganar la Supercopa de Italia esta temporada.
"Es un partido importante para todos, jugadores, clubes y aficionados, y somos conscientes de ello", afirmó.
"El Milan tiene que luchar por el Scudetto y la Liga de Campeones, están acostumbrados a ello a pesar de los últimos años. Para un club como el Milan debe ser normal llegar a la final de la Coppa Italia".
"Felicito al Inter por la Liga de Campeones y el campeonato, esto demuestra su fuerza. Pero para nosotros este partido es fundamental porque queremos ganar y llegar a la final para dar un trofeo a la afición."
El Bolonia gana 3-0 al Empoli en la otra semifinal, cuyo partido de vuelta se jugará el jueves.
El defensa del Milan Kyle Walker, cedido por el Manchester City, se fracturó el codo hace dos semanas y el centrocampista Ruben Loftus-Cheek ha estado recuperándose de una apendicitis, pero Conceicao tendrá a ambos jugadores disponibles contra el Inter.
"Walker ha estado entrenando con el equipo, aunque no esté al máximo", dijo el técnico. "Pero tanto él como Loftus-Cheek estarán ahí. Es una noticia positiva para nosotros".
Conceicao comenzó su rueda de prensa recordando al Papa Francisco, fallecido el lunes.
"Una persona que fue el máximo exponente de la Iglesia católica. Voy a misa todos los días a las 18:30 en el centro de Milán", dijo el directivo.
"Era un hombre extraordinario. Echaremos de menos sus palabras y su mirada".