Copa del Rey: Ernesto Valverde, en la previa ante el Barça, confía en el rugido de San Mamés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valverde: "Jugamos en San Mamés, vamos a poner todo para poder vivir una gran noche"

Valverde, sonriente ante lo que se avecina
Valverde, sonriente ante lo que se avecinaAFP
Ernesto Valverde (59) está deseando medirse al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey y dar un pasito más hacia un título que le encanta al Athletic de Bilbao. Los leones llegan en un excelente momento de forma.

Pinta como una final anticipada el duelo entre rojiblancos y azulgranas en San Mamés este miércoles a las 21:30 horas. Y así se vivirá en las gradas, las que espera Valverde que empujen aún más si cabe al Athletic para derrotar al Barça, como ha comentado en la rueda de prensa previa.

-Cómo llega el Athletic: Estamos bien y con ganas de afrontar este partido, que es una eliminatoria que nos podría dar el pase a una semifinal. Sé que son partidos que vienen seguidos, pero mañana esa chispa tiene que estar ahí. Los dos somos conscientes de que nos jugamos mucho. Sabemos que es difícil porque el Barça es el actual campeón de liga y no ha perdido todavía fuera de casa en lo que va de temporada. Es un rival que puede ser favorito para ganar la competición, pero jugamos en San Mamés, con nuestro público, y vamos a poner todo para poder vivir una gran noche.

-Factor Catedral: El público nos empuja y aprieta al rival. Tenemos que sentir ese aliento en el campo. Con nuestro juego, tenemos que hacer que estén aún más con nosotros. Ellos son un equipo muy potente con la posesión, te empujan hacia atrás muchas veces. Al mismo tiempo, tiene gente que puede jugar al espacio. Cuando se siente un poco apretado suele dar una buena versión de sí mismo.

-Adiós a la racha de tres meses sin perder: No es la primera vez que perdemos y siempre escuece porque nunca te gusta dejar pasar oportunidades. El otro día quizás nos faltó un poco de claridad en determinadas zonas. Hay que levantarse y pensar en el siguiente encuentro.

-Sánchez Martínez, el árbitro: Me gusta mucho, sobre todo cuando jugamos fuera de casa, porque aguanta muy bien la presión. Es igual quién sea, cada partido es diferente y esperemos que lo haga lo mejor posible como nosotros y no se equivoque. La clave está en preocuparnos por el juego y hacerlo bien. El resto es ruido. Lo aparcamos y vamos a centrarnos en lo que nos interesa.