Final Copa del Rey | Raíllo, tranquilidad absoluta: "Hemos salido del infierno para casi tocar el cielo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Raíllo, ante la final de la Copa: "Hemos salido del infierno para casi tocar el cielo"

Raíllo quiere volver a celebrar un éxito con el Mallorca
Raíllo quiere volver a celebrar un éxito con el MallorcaAFP
Antonio Raíllo (32), capitán del Mallorca, ha mostrado una tremenda tranquilidad el día antes de jugar uno de los partidos más importantes de la historia del conjunto balear. Él ha vivido de todo y lo de este sábado ante el Athletic en la final de la Copa del Rey es un regalo que hay que disfrutar.

Cuando uno ha estado muy cerca del infierno, o incluso en su interior, aprecia todo lo que la vida le ofrece más que cualquiera. Ese es el caso del defensa cordobés, que no olvida de dónde vienen él y su club, quiénes se quedaron en el camino y lo que pueden lograr si conquistan el trofeo en La Cartuja. 

Así ha sido la rueda de prensa previa que ha dado Antonio Raíllo en tierras sevillanas. 

-Estado de la plantilla: La veo muy tranquila. Venimos preparados. Hemos vivido la situación de jugar por no fracasar, sabiendo que te juegas la vida y es mucho más difícil de llevar que la presión por el éxito.

-Javier Aguirre: Es un técnico muy especial, atípico en lo que hay en el fútbol, te trata como un padre, amigo o familiar. Tiene a todos contentos y enchufados. Si te ve triste te hace una broma. Maneja muy bien el trato personal y eso es lo que hace llevar el equipo adonde lo tiene. 

-De ganar, billete para Europa: Vamos con paso tranquilo, que si no lo ganas esa posibilidad se borra. Mañana haremos lo mejor posible y si podemos ganar la Copa, mucho mejor. 

-Marcar gol de la victoria: Este equipo es una familia, somos cercanos, más que compañeros somos amigos. Si soy yo el que marca me alegraré por mí, pero si lo hace otro, también me alegraré por él.

-Emoción como capitán en Sevilla: Por todos los que han estado con nosotros. En todo camino hay baches que saltar, piedras que recoger para hacer el camino. Como aficionado incluso del Mallorca que soy no merecemos los momentos difíciles que hemos vivido, pero hemos salido del infierno para ahora casi tocar el cielo. 

-Responsabilidad: Pienso que es un partido más contra un rival al que nos hemos enfrentado en Liga. Es importante saber qué te juegas, pero tampoco darle exceso de responsabilidad a ese trofeo porque te puede mermar un poco. 

-El árbitro Munuera Montero, que deje jugar o ponga el listón bajo: No lo sé, es el especialista en eso, habría que preguntarle a él. En el fútbol siempre hay contacto y hasta qué límite lo tiene que decidir él. Se merece estar aquí, cada vez que ha pitado lo ha hecho excelente, tengo buena relación con él, es paisano y le deseo lo mejor.

-Cómo vive el equipo esta experiencia: con mucha tranquilidad, el entorno es positivo, de ilusión, gente que no vivía esto con el Mallorca hace mucho tiempo. Este sentimiento alegra a la gente y nos sentimos un poco responsables de hacerlo bien, pero sin presión, intentando hacer lo mejor y disfrutarlo. 

-Mensaje para la afición: Que no se sientan inferiores. El Athletic tiene 50 o 60.000 socios, nosotros ventitantos mil, pero el sentimiento será el mismo y esperamos que se sientan orgullosos de sus jugadores. 

-Más presión cuando se ascendió a 2ª o mañana: El de 2ªB tenía mucha más presión. La repercusión es mucho mas grande ahora que en aquel partido, pero aquello era una obligación para salir del pozo. Creo que, superando ese partido que ganamos en casa 3-1, el equipo se liberó mucho, luego jugamos en Segunda con una dinámica rodada que nos llevó a Primera. Si no llegas al objetivo mínimo, te genera más estrés que conseguir un título. 

-Llegar a los penaltis: Si ganamos de penalti claro que te lo firmo. A mí no me han dejado tirar ni en el entrenamiento.