Más

Madrid y Barça disputarán el primer Clásico en una final desde 2014

Bale bate a Pinto, con Bartra en segundo plano, en la final de Copa del Rey de 2014
Bale bate a Pinto, con Bartra en segundo plano, en la final de Copa del Rey de 2014DANI POZO / AFP
Finalmente, el Atlético de Madrid no pudo hacer valer el factor cancha tras el 4-4 de Montjuïc y el Barça se cita con su eterno rival en la final de La Cartuja, en Sevilla, del próximo 26 de abril.

Los precedentes esta temporada son claramente favorables al Barcelona, con victorias contundentes, por 0-4 en el Bernabéu en liga, y por 2-5 en Arabia Saudí en la final de la Supercopa de España.

Además, Barça y Madrid se verán las caras poco después, el fin de semana del 11 de mayo en Montjuïc, en un duelo que puede decidir el título de LaLiga.

Las dos últimas finales, blancas

La última final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona se disputó en Mestalla en 2014. En el debut de Ancelotti en el banquillo blanco, en un encuentro recordado por el adelantamiento de Bale a Bartra, Di María abrió el marcador, el propio Bartra igualó el choque y Bale hizo el 2-1 en dicha jugada.

La penúltima también se celebró en Mestalla. Fue en 2011 y el Madrid de Mourinho superó al Barça en la prórroga con un soberbio gol de cabeza de Cristiano Ronaldo.

Para recordar anteriores clásicos en finales hay que retroceder a 1990, una vez más en Mestalla, entonces denominado Luis Casanova. El Barça se llevó el título tras ganar 2-0 con dianas de Guillermo Amor y Julio Salinas.

En total, ambos equipos se han visto las caras en siete finales coperas. El Madrid se ha impuesto en cuatro (1936, 1974, 2011 y 2014), mientras que los azulgranas han vencido en tres ocasiones (1968, 1983 y 1990).