Cuatro de los ocho cuartofinalistas, exactamente la mitad de los equipos, son representantes de la región. El Real Madrid fue el último en lograr el pase, tras derrotar al Celta (5-2) en la prórroga.
Antes, habían logrado el pase el Getafe, que ganó 0-1 al Pontevedra; el Leganés, que superó por 2-3 al Almería y el Atlético de Madrid, que goleó 0-4 al Elche.
Los cuatro cuartofinalistas restantes son Barcelona, Valencia, Real Sociedad y Osasuna.
Andalucía, la última en lograrlo
La última región que consiguió meter cuatro equipos en los cuartos de final de la Copa del Rey fue Andalucía en la 2020-2021. En aquella temporada, Almería, Betis, Granada y Sevilla alcanzaron la antepenúltima ronda de una competición que acabaría ganando el Barça, si bien un año después fue el Betis el que se proclamó campeón.
La Comunidad de Madrid tiene un precedente en la campaña 1979-1980. Por entonces jugaban los filiales el torneo del k.o, cuando Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Castilla alcanzaron los cuartos de final. Fue la célebre edición en la que el Madrid se impuso a su segundo equipo en la final por 6-1 en el Bernabéu y el Castilla jugó la temporada siguiente la Recopa.