Javier Aguirre: "No nos habíamos fijado el objetivo de llegar a la semifinal"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Javier Aguirre: "No hemos preparado nada porque hemos ido creciendo con la Copa"

Javier Aguirre, en rueda de prensa
Javier Aguirre, en rueda de prensaRCD Mallorca
El técnico mexicano señala el momento que marcó un antes y un después en la historia reciente del Mallorca. "El partido más importante que hemos jugado desde que estamos aquí fue el empate en Sevilla hace dos temporadas. Esa charla de aquel día marcó un antes y un después".

Javier Aguirre (65) es consciente de la trascendencia de la cita y asegura que en el Mallorca han ido evolucionando a medida que avanzaba la competición. "Ahora no hemos preparado nada porque hemos ido creciendo con la Copa. No nos habíamos fijado el objetivo de llegar a la semifinal. Le hemos ido dando importancia a cada rival. Estamos ante la segunda parte de una semifinal y es algo importante para mí, para los jugadores y por supuesto para la institución".

No obstante, por supuesto que sueña con la final. "Me daría mucho gusto porque sería una manera de agradecer el gesto que tuvo el Mallorca cuando me ficharon y la confianza que me han tenido. En el día a día ven tu trabajo, pero si encima hay un premio pues mejor". 

Javier Aguirre
Javier AguirreProfimedia/ Opta by Stats Perform

El favorito, la Real

Asimismo, resaltó la tranquilidad con la que viven la eliminatoria en el seno del conjunto bermellón. "Estamos muy tranquilos porque sabemos que no éramos favoritos desde el inicio de la copa, había otros seis o siete equipos que eran los favoritos, los que siempre la han ganado. En las quinielas no estábamos en los cuatro últimos. A partir de esto, estamos tranquilos".

De este modo, espera un partido de dominio donostiarra. "Espero un partido con ellos en nuestro campo, con el balón, poniendo muchos centros y con muchas incursiones por la banda. A ver si nosotros somos capaces de estar mejor con la pelota; de hacer ataques en los que no nos queme la pelota"