-Estado físico de Oyarzabal: "Corrimos el riesgo, pero un riesgo controlado. Es una lesión pequeña que no iba a ir a más, por lo que pudo jugar, ayudar al equipo a ganar y no se ha resentido. Hoy no ha hecho todo, pero para que mañana esté en plenas condiciones, así que todo ha salido muy bien".
-Objetivo: "El Real Madrid es favorito para ganar siempre, lo es para ganar la Liga, la Copa, la Champions y el Mundialito. Tiene una gran plantilla y un gran entrenador, pero los jugadores y yo estamos convencidos de que vamos a ser nosotros los que vamos a estar en la final".
-Hacer historia: "En la mente de los jugadores y en la mía está seguir haciendo historia con nuestro club. Estar en la final sería vivir una noche histórica y lo vamos a pelear. Vivo del presente y les he dicho que los dos partidos de esta temporada los hemos perdido, pero hemos estado cerca de ganarlos. Necesitamos hacer un partido como esos y si acertamos, con el máximo respeto al Madrid, estoy convencido de que vamos a estar en la final. Tenemos que hacer que todos hablen de que la Real pudo con el Madrid".
-La Real, ¿sin presión?: Yo tengo mucha presión, porque quiero jugar la final. Tengo la misma presión que el año pasado contra el Mallorca, porque nos estábamos jugado una final. El Madrid es el favorito, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos posibilidades y las vamos a agotar. Y no se puede decir que no tengo nada que perder, yo sí que tengo mucho que perder. Creedme, estamos igual de convencidos que el año pasado contra el Mallorca, aunque el rol es diferente, entonces éramos favoritos y ahora lo es el Madrid".
-Ganar en el Bernabéu, una proeza: "Sería una noche más, porque son muchas noches grandes, bonitas y redondas las que hemos vivido estos años. Vamos a poner todo de nuestra parte para otra gran noche como tantas en los últimos seis años, y para estar con nuestra afición en la final de Sevilla".
-La idea no cambia: "Mañana puede pasar que incluso ellos hagan el 1-0 en el minuto 15, nosotros el 1-1 en el 80 y luego el 1-2 y llegar a la final. Que necesitamos que Mbappé no acierte y sí lo hagamos nosotros... lo normal es que Mbappé acierte, así que igual nos obligan a hacer más de un gol para llegar a la prórroga. Son capaces de, haciendo poco, marcar gol, así que puede ser que mañana también esté acertado. Es importante que nosotros estemos acertados en nuestras posibilidades".
-Lo mejor del Real Madrid: "Hacen muchísimas cosas bien desde que Carlo está al frente del equipo. Ha demostrado de sobra lo gran entrenador que es y el rendimiento que saca a todas sus plantillas. Da igual los jugadores que tenga, siempre saca rendimiento y es favorito a ganar todas las competiciones".